Siguenos en:
Martes
 17 de Septiembre de 2019
Universidades
10 Profesionales que muestran sus espacios terminados
Talento joven en Casacor
Trabajo. La muestra abrirá sus puertas este miércoles hasta el 26 de mayo.
Domingo,  22 de Abril, 2018
Talento-joven-en-Casacor

Mentes llenas de creatividad, manos talentosas así se los puede describir a estos 10 jóvenes arquitectos, que estarán presentes en la sexta versión de Casacor Bolivia. Ellos son sin duda el nuevo talento boliviano y esta será su plataforma para demostrar que son los mejores en lo que hacen. 

Quienes asistan a la muestra, que arranca este miércoles, podrán ver sus aptitudes para la decoración, construcción y diseño.

Nadie se lo puede perder. Estos jóvenes han trabajado su espacio por más de dos meses y el escenario elegido está ubicado en la calle McKenney No. 353, esquina Av. Las Américas. La muestra se puede visitar de lunes a sábado, desde las 18:00 hasta las 23:00 y estará abierta al público hasta el 26 de mayo. En total son 56 profesionales los que participan de esta edición boliviana. ¿Sus especialidades? Hay arquitectos, ingenieros, diseñadores, decoradores y paisajistas, pero es válido aplaudir a estos 10 talentos jóvenes.


Moisés villagómez con Luis Fernando Justiniano. Este equipo de varones tuvo como objetivo modificar un baño vestidor y así lo hicieron. Este lugar es la mezcla entre lo verde tropical y la fuerza del hormigón, combinando con las tendencias geométricas en el piso de los años '70/'80, es un espacio pensado para una persona entre los 28 y 35 años. El vestidor, un espacio pequeño que se amplía gracias a un segundo imponente espejo.

Brenda jiménez y Rodrigo Jiménez.  Su talento hizo que realicen el Garaje ruta libertad, el cual es un espacio destinado a los apasionados por las motos y el compartir con amigos. Tiene un estilo sobrio, elegante con toques industriales.

Los amantes de las motocicletas quedarán impactados cuando visiten este lugar lleno de detalles y fuera de lo común.

Rudy rivero y Sofía Suárez.  Esta pareja de colegas y enamorados, realizó el baño Rilassante, este lugar se concibe como un espacio de reflexión, paz y armonía, donde se transmiten diferentes sensaciones a través de un estilo orgánico combinando elementos de mobiliario y diseño moderno con materiales naturales y cálidos, donde se destaca la tina tallada en madera como una pieza de arte.


Alejandra y Daniela Saucedo.  Ellas se complementan a la perfección ya que son hermanas y colegas, las dos crearon el Toilettes. Estos son los baños de uso público para damas y varones. Donde emplearon una arquitectura y diseño basados en la Biofilia. Es decir, reproduciendo las formas, colores y texturas de la naturaleza para que de manera subconsciente, el usuario se sienta a gusto, protegido y en contacto con el medio natural.

Iván Lengstorff junto a Renato Trujillo.  El dormitorio del Millenial es un lugar creado para un joven que prioriza el cuidado de su entorno y el medio ambiente, que gusta de la aventura, recorrer distintos lugares buscando expandir su cultura como también su indispensable apego a la tecnología y las redes sociales, siendo aspectos que definen la personalidad de un “millennial”.

Acerca del autor:
Kathryn-Chavez-
Kathryn Chavez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día