Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Universidades
El hijo de Pablo Escobar pide perd?n
documental
Domingo,  24  de Enero, 2010
El-hijo-de-Pablo-Escobar-pide-perd?n

Un documental fascinante presentado en el Festival de cine independiente Sundance en Park City (Utah, EEUU) muestra el destino del hijo único del narcotraficante colombiano Pablo Escobar, que decidió irse al extranjero y reconciliarse con las víctimas de su padre.
 El trabajo del argentino Nicolás Entel, de 34 años, ofrece por primera vez el testimonio de Sebastián Marroquín, quien junto a su madre decidió cambiar de nombre, instalarse en Argentina y romper con su pasado justo después de la muerte de su padre, en 1993.
 “Un amigo productor, en Colombia, me había propuesto hacer un documental sobre Pablo Escobar”, explicó a la AFP Nicolás Entel, cuya película, titulada “Pecados de mi padre”, se presenta en la competición oficial del festival de cine independiente que se celebra hasta el 31 de enero en Park City, en las montañas de Utah.
 “Quería hacer algo nuevo, con un punto de vista diferente y tuve la idea de contar la historia a través de su hijo único”, añadió.
 “Después de eso, estuve seis meses convenciéndolo para que se animase a participar en el proyecto. Él ya había rechazado más de 50 ofertas, entre ellas de Hollywood. En gran medida los había rechazado porque eran intentos de explotar el nombre Pablo Escobar, darle glamour al estilo de vida gangsteril”.
 Sebastián Marroquín, nacido con el nombre de Juan Pablo Escobar, es un hombre de unos treinta años, apacible, de voz serena y mirada triste. Se muestra tranquilo a pesar de su conflicto interior entre el amor filial por un padre al que adoraba y el rechazo al monstruo sanguinario que causó la muerte de miles de personas.
 Sebastián Marroquín comenta las grandes etapas de la vida de su padre, pero el documental está ante todo centrado en sus esfuerzos de reconciliación con los hijos de Rodrigo Lara Bonilla, ex ministro de Justicia colombiano y Luis Carlos Galán, ex candidato a las presidenciales, ambos asesinados por su padre /AFP
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día