Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Universidades
Se compró con recursos donados
Entregan Rayos X portátil digital en Hospital de Niños
Jueves,  14  de Diciembre, 2017
Entregan-Rayos-X-portatil-digital-en-Hospital-de-Ninos

La Federación de Damas Argentinas (Fada) junto con el Padre Mateo Bautista realizaron hace algunos meses una campaña para recolectar recursos económicos para la compra de un equipo Rayos X portátil digital. Ayer en un acto oficial fue entregado al hospital del Niño, Mario Ortiz. Será utilizado especialmente en el área de emergencia, donde, según informaron las enfermeras, solo contaban con un equipo estable, por lo que tenían dificultad para trasladar a los pacientes que llegaban. La inversión en total es de Bs. 281.203. Este equipo es único en emergencia pública de los hospitales de tercer nivel del departamento.

El acto de inauguración. Debido a una visita temporal el padre  Mateo estuvo en la entrega. Al respecto el gobernador, Rubén Costas, indicó, "no puedo dejar de trasmitir la felicidad que todos sentimos, de tenerlo al Padre Mateo, aquí en su casa en Santa Cruz, y la posibilidad del apoyo de estos ángeles humanos, las Damas Argentinas,  que ambos contribuyen en la solidaridad”. Hace más de dos años igual con apoyo de una campaña que impulsó el sacerdote se remodeló la emergencias. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día