Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Universidades
The Strongest lo apabulló 5-0
Oriente, aplastado y en declive
El cambio de técnico, un equipo desanimado y un 'tigre' plantado sumergieron en una crisis al plantel refinero.
Lunes,  20  de Noviembre, 2017
Oriente,-aplastado-y-en-declive
Ref. Fotografia: La dirigencia deberá pensar en el equipo que presentará en 2018.

Pensar que Oriente Petrolero estuvo a un punto de pasar a Bolívar y quedar como líder absoluto en el Clausura. Sin embargo, la pérdida de puntos en partidos claves, las lesiones, los malos cambios, la falta de lectura en los partidos, el cambio de técnico y la desmotivación hicieron que el conjunto refinero pierda toda chance de aspirar al título y ahora solo le queda mantener el tercer puesto en la tabla acumulada para asegurar su cupo a la Copa Libertadores 2018. Se enfrentaron a un The Strongest entonado, que a pesar de no venir jugando bien en los últimos partidos, sacó el mejor fútbol, apabulló a los albiverdes por 5 a 0 y los hundió en una crisis anímica y futbolística. 

Con barco sin vela. No es fácil asumir un equipo golpeado y bajoneado anímicamente, pero alguien tenía que hacerlo y quien más que el técnico de la reserva, Francisco Takeo. El debutante propuso en esquema de 5-4-1, que al final se dedicó a defender, sin mucha eficacia, y generó no más de cinco oportunidades de gol en poco más de 90 minutos. No fue la tarde para los orientales; a los 19' el árbitro Óscar Maldonado cobró un penal inexistente para los atigrados, luego de que Luis Haquín le haga una falta a Marvin Bejarano fuera del área. Sin discusión y bien ejecutado, Fernando Martelli puso el 1-0. Oriente sufría por los laterales, ni Luis Méndez ni Saulo Guerra podían contener a un valentonado The Strongest. Rondaron los 36' y Diego Bejarano aprovechó el espacio que dejó la defensa visitante para poner el 2-0. 

Se completó la goleada. Nada cambió para Oriente en el complemento, más bien, el “tigre” hizo gala de su buen juego para “devorarse” a su decaído rival. Pablo Moreira, quien ha sido el hombre gol, apareció y puso el 3-0 a los 56', después vino Chumacero y pintó la goleada con el 4-0, por último, el hijo de Marciano Saldías, Fernando, sentenció el partido con un 5-0. De aquí en adelante, le tocará a Oriente mantener el sexto puesto o aspirar al cuarto para asegurar su cupo a la Libertadores, toda vez, que dejó, otra vez, escapar el título del campeonato.

Acerca del autor:
Juan-Carlos-Fortun-Villagomez
Juan Carlos Fortun Villagomez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día