Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
CO2 Fórmula perfecta
El dióxido de carbono es la combinación mágica que estabas buscando para decirle adiós a la celulitis y grasa localizada.
Jueves,  9  de Noviembre, 2017
CO2-Formula-perfecta--
Ref. Fotografia: Foto: Carlos Rodríguez / Modelo: Mónica Saucedo / Locación: Good Life - Clínica de estética y adelgazamiento
Aunque no lo creas, es cierto. El dióxido de carbono (CO2) puede ser su aliado perfecto si lo que buscas es deshacerte de la odiosa celulitis. Es más, la fórmula es tan buena que puede usarse en varias partes del cuerpo y para atacar diversos objetivos. ¿Aún no lo crees? Sigue leyendo.     
 
Tratamiento. El tratamiento se llama carboxiterapia. Cecilia Justiniano, de Cosmopiel, informó que consiste en la aplicación subcutánea de dióxido de carbono mediante un equipo programable y automatizado. La esteticista Raquel Velez indica que es un método mínimamente invasivo que consiste en la aplicación del CO2 por vía subcutánea mediante pequeñas infiltraciones en los tejidos afectados.
 
Su origen. Velez remarca que este proviene de la estación de Aguas Termales de Royat (Francia), cuando un grupo de cardiólogos, en la década de los 50, aplicaron el tratamiento a pacientes que presentan diferentes enfermedades con un denominador común: déficit en la circulación sanguínea. Hay que aclarar que la celulitis se ha definido como una dermopatía vasculopática. Es un proceso muy complejo en cuya fisiopatología hay como denominador común: un trastorno microcirculatorio a nivel local. Al no producirse un drenaje correcto de los adipocitos, los desechos e impurezas se acumulan de forma líquida al principio para adquirir después una consistencia espesa o gelatinosa.
 
Cómo se aplica. La inyección de CO2, que es como se aplica la carboxiterapia, produce en la circulación una mejora del intercambio gaseoso, reestableciendo la microcirculación, aumentando la cantidad y velocidad de flujo sanguíneo y rompiendo el círculo vicioso que se produce en los tejidos afectados. En otras palabras, "se aplica a nivel subcutáneo y actúa acelerando el flujo sanguíneo", afirma Justiniano. 
 
Dónde se aplica. Desde Cosmopiel aseguran que en todo el cuerpo, tanto facial, corporal y capilar. "Dado que se trata de un método mínimamente invasivo, no se corre riesgos", apunta Justiniano. 
 
Otras aplicaciones. El tratamiento de ojeras moradas y la estimulación del folículo piloso en casos de alopecia difusa de patrón femenino. También se puede aplicar el tratamiento de la carboxiterapia en la cara.
 
¿Efectos secundarios? Solo un ligero y fugaz dolor en la zona de aplicación y un pequeño enrojecimiento que perdura unos minutos. También se puede apreciar alguna pequeña equimosis (hematoma) en el punto de punción que desaparecerá en pocos días.
 
Cuidados pre y post carboxiterapia. Antes de someterse a la carboxiterapia debe corroborarse que hay una  piel sana sin ningún tipo de lesiones (heridas), señalan desde Cosmopiel. Asimismo, después de la aplicación del CO2 se aconseja tomar bastante agua, no ir a la ducha solar, "pero esto no impide que el paciente tenga que dejar de realizar sus actividades cotidianas", apuntan.
 
¡Atención!
Cuatro beneficios puntuales de la carboxiterapia 
 
Mejora la circulación sanguínea y linfática ayudando a la eliminación de líquidos; mejora el tono de la piel devolviéndole la elasticidad y reduciendo la flacidez; reduce la piel de naranja y la aparición de los antiestéticos hoyuelos asociados a la celulitis; disminuye el volumen de la zona y alivia los síntomas que acompañan a la celulitis, como la pesadez. // diariofemenino.com 
 
Frecuencia 
Las sesiones son la clave de su efectividad 
 
El número de sesiones que se necesitan depende de las características y necesidades concretas de cada paciente, pero para comenzar a notar los resultados se estiman un mínimo de 15 sesiones, con una frecuencia de 2 o 3 veces por semana. Una vez finalizada cada sesión, no es necesario guardar reposo, se puede continuar con las actividades diarias. // diariofemenino.com
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día