Siguenos en:
Lunes
 25 de Marzo de 2019
Universidades
Tiene 50 proyectos a estrenarse
Netflix apuesta por contenido de mayor calidad
Plataforma. Hace seis años que está en América Latina.
Domingo,  6 de Agosto, 2017
Netflix-apuesta-por-contenido-de-mayor-calidad

Netflix, la plataforma de streaming más grande del mundo, está apostando por América Latina, una región que considera “la más dinámica” fuera de Estados Unidos, según explicó Ted Sarandos, director ejecutivo de Contenidos. La compañía trabaja en 50 proyectos que se encuentran en diversas etapas de desarrollo en la región, a estrenarse entre 2017 y 2018, indicó.

Una decisión exitosa. La plataforma considera que ha sido un éxito dar espacio a narradores locales, que expanden el rango de historias creadas en América Latina. El thriller distópico “3%”, de Brasil, y el drama político mexicano “Ingobernable” han cautivado audiencias a nivel global, con seguidores en Corea del Sur, Italia, Turquía y Australia, añadió Sarandos. En la lista de contenidos latinos que han causado sensación a nivel global destaca “Narcos”, la famosa serie sobre el capo colombiano Pablo Escobar que se acreditó la hazaña de lograr que la audiencia estadounidense escuchara el programa en español e inglés, como originalmente fue grabado, y usara los subtítulos en inglés.

Más producción en curso.  Una de las novedades que se adelantó en el evento es la producción de “Diablero”, una nueva serie original filmada en su totalidad en México, además de los especiales de stand up (comedia) con 21 nuevos talentos provenientes de Argentina, Chile, Colombia, México y Brasil, que llegarán al servicio durante el año en curso y 2018. Basada en el libro “El diablo me obligó”, del mexicano Francisco Gerardo Haghenbeck, “Diablero” es un thriller de fantasía y horror que cuenta la historia del padre Ramiro Ventura, un sacerdote que busca la ayuda del legendario cazador de demonios o “diablero”, Elvis Infante. La serie, dirigida por José Manuel Craviotto y cuyo estreno se espera para 2018, se suma a un gran repertorio de producciones originales de Netflix filmadas en América Latina y que incluyen las mexicanas “Ingobernable”, “Club de Cuervos” y “La casa de las flores”; la argentina “Edha”, la estadounidense “Narcos”, y las brasileñas “¡Samantha!”, “O Mecanismo”, “O Matador” y “3%”. Los creativos locales “están rompiendo los paradigmas de la forma tradicional de contar historias en América Latina, dijo Sarandos.

Agencias eldia@eldia.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día