Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Universidades
Padre Mateo y Damas Argentinas impulsan iniciativa
En campaña por Rayos X portátil
Ayuda. Requieren Bs 281.000. Esta semana hay distintas actividades.
Jueves,  3 de Agosto, 2017
En-campana-por-Rayos-X-portatil
Ref. Fotografia: Solidaridad. El padre Mateo impulsa la campaña que estiman que durará solo 2 semanas.

En su corta visita por Santa Cruz, se queda hasta el 16 de este mes, el padre Mateo como es característico ya está impulsando actividades solidarias a favor de la población con problemas de salud. Él junto con la fundación de Ayuda  Damas Argentinas (ADA) buscan recaudar más de Bs 281.203 para comprar un equipo de Rayos X digital portátil para el área de emergencia del hospital del Niño, Mario Ortiz. Desde hoy se tienen proyectado varias actividades de recolección.

Necesidad del equipo. El padre Mateo se mostró optimista con lograr recaudar la meta, pues en otras ocasiones impulsó iniciativas que superaban los 80.000 dólares, tal es el caso de la misma emergencia del hospital de niños. "Pedimos a la población cruceña que apoye, su apoyo marca la diferencia. ¡Son solo 40.000 dólares!", enfatizó. Sobre la necesidad del equipo movible, explicó que actualmente solo hay un rayos X fijo y se tiene que movilizar a pacientes incluso delicados, como los de emergencias y terapia intensiva. "Ahora para este estudio se tiene que desentubar a un paciente, moverlo, volverlo a entubar, esto es doloroso para alguien que está con tantos dolores ya", manifestó. La presidente de ADA, Gladys Carmona, explicó también que el equipo actual es antiguo y  ya se requiere renovarlo. Para ayudar se habilitó la cuenta en bolivianos 238063-002-1 del Banco Bisa. La meta es entregar el equipo en poco menos de dos semanas.
 
Entregan sala en Oncológico. Carmona señaló que mañana entregarán la refacción de una sala de internación de adultos del hospital Oncológico, con una inversión de más de 8.400 dólares. "Cuenta con nuevo mobiliario, aire acondicionado y otros equipos", aseveró. 

Donación 130. El padre Mateo, en un acto que se realiza hoy en el Banco de Sangre, hará su donación número 130 y el domingo presentará su libro 62, "Jesús nos hace sanos". Además, desde este año escribe junto con 25 matrimonios, entre argentinos y bolivianos, un libro sobre la pérdida de hijos. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día