Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
Padres que comparten con sus hijos la profesión o el trabajo
Heredan pasión y talento
Una relación especial. Legan sus gustos y llevan a sus hijos por el mismo camino y éstos aceptan gustosos la herencia que les deja su progenitor. Le presentamos a siete patriarcas orgullosos y felices.
Domingo,  19 de Marzo, 2017
Heredan-pasion-y-talento

Aunque nacieron con muchos años de diferencia, hay padres e hijos que comparten más que el ADN.  Para todos ellos, es un placer transmitir a su descendencia sus pasiones.

Satisfacción. Para Fernando López, director ejecutivo de Lola Group S.R.L. es un orgullo saber que una de las huellas que deja en la vida tiene continuidad y que sus hijos no tendrán que peregrinar presentando currículums. Es padre de Gabriel (12), Mateo (17) y Luis Fernando (25), los dos mayores ya trabajan en la empresa que tiene con su esposa Katya Fuertes. En esta misma línea, Johnny Salvatierra, presidente de Bolivian Auto Motors y Diego Salvatierra, brand manager de Tata Motors Bolivia, afrontan los desafíos de la industria de los automóviles.

Puro amor.  Están los que practican el mismo deporte, y no solo como una afición, sino como una carrera profesional, tal es el caso del exjugador Juan Manuel Peña, que disfruta ver el amor a la pelota que le tienen sus dos hijos, Adrián (13) y Gabriel (7).  También están los que se encuentran en la oficina todos los días. "Aveces nos confunden y nos pasan datos intercambiados", dice entre risas Meger Schamisseddine, que trabaja con su padre en la empresa familiar. Así como ellos, Adolfo y Sergio Mier, Mario Aguilera y sus dos hijas Luciana y Mariana y el músico Eduardo Quiller y su hijo Eduardo, celebran este día de una manera especial y haciendo lo más les gusta.


Juan Manuel Peña con Adrián y Gabriel

Los dos hijos de Juan Manuel Peña pasaron de la cuna a la cancha. Empezaron a jugar desde muy pequeños.  Adrián su hijo mayor ya está compitiendo en la ACF, y el pequeño no se queda atrás. Al exjugador le encanta ver jugar a sus hijos. "Lo que más me interesa es que se la pasen bien, que se diviertan, porque eso es lo que hay que lograr con los niños, y a medida que vayan adquiriendo más edad, aprenderán a ser cada vez más responsables", asegura el profesional que pronto abrirá una escuela de fútbol. "Nos hace falta trabajar con los niños. Espero poder aportar para el crecimiento de nuestro fútbol, en conjunto con la gente de las otras escuelas", añadió. 

Johnny Salvatierra, Presidente de Bolivian Auto Motors y Diego Salvatierra, Brand manager de Tata Motors Bolivia

La mayor realización para un padre es ver que su hijo vaya forjando su futuro, eso bien lo sabe el padre de Diego, que se siente particularmente feliz porque su hijo tome el camino automotriz. Ellos trabajan en la misma empresa, durante el día tienen una relación de trabajo y al final de la jornada son solo padre e hijo.

"Le pido a Dios que mis otros hijos se encaminen dentro de este negocio y puedan salir adelante y brillar más que yo en este rubro", dijo el feliz padre que pasará esta fecha en la India en una convención de Tata Motors.

Mario Aguilera y sus dos campeonas

Los tres ya saborearon grandes victorias. Luciana que empezó a los 7 años salió subcampeona nacional en su primera carrera. Mientras que Mariana con solo 4 años incursionó en el bicicross. El campeón se declara un padre feliz y un entrenador lleno de orgullo. Los tres sin necesidad de ningún incentivo se dedican con mucho amor al deporte que les apasiona. 

Fernando López, Dtor de Lola Group S.R.L y sus herederos Mateo y Luis Fernando

Amigos y dueños de una relación donde predomina el respeto y la armonía en el trabajo, el padre es "el jefe" y los hijos deben cumplir con los objetivos y las metas trazadas. Cuando están en casa comparten todo el día dejando de lado por completo el trabajo.

'Pepe' y Meger Schamisseddine

Cada momento juntos es muy productivo ya que llevan en sus hombros la empresa familiar. Meger hijo siempre supo que quería ser como su padre cuando creciera. En su tiempo libre no dudan en disfrutar del fútbol.  "Somos orientistas de corazón", coinciden. 

El poeta y músico Eduardo Quiller y su hijo Eduardo

Comparten la magia de la música, los libros y la poesía. El padre, Eduardo Quiller le enseñó a tocar la guitarra a su hijo cuando este tenía 13 años y desde entonces ellos ya han dado conciertos juntos. Con más de 25 años de diferencia, la complicidad que tienen es envidiable.

Sergio y Adolfo Mier

El patriarca ha involucrado a su hijo en el emprendimiento del espectáculo y actualmente son parte fundamental de Chaplin Show. Los dos disfrutan mucho de lo que hacen y sintonizan a la perfección.  "Es mi mano derecha, por mérito propio", dice el director.    

Acerca del autor:
Roxana-Jimenez-Leon-
Roxana Jiménez León
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día