Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Universidades
Holanda dar? equipos para hospital Obrero
El moderno centro hospitalario ser? inaugurado en agosto del 2010. Hay 60% de avance de las obras. Holanda donar? $us 8 millones en equipos.
Jueves,  17  de Diciembre, 2009
Holanda-dar?-equipos-para-hospital-Obrero

El moderno Hospital Obrero Número 3 de la Caja Nacional de Salud (CNS) aseguró su equipamiento gracias a la ayuda del Gobierno de Holanda, que destinará $us 8 millones de dólares. Edil Pérez, jefe Regional de la CNS informó que se oficializó el convenio para la infraestructura que será inaugurada el 30 de agosto del 2010.
“Con la donación de los equipos sólo esperamos que se concluya el Hospital Obrero”, afirmó Pérez.
Este hospital será el más moderno del país, con seis plantas, tendrá más de 20 especialidades y contará con una pista de aterrizaje de helicópteros en la parte alta, que ningún otro centro de salud tiene.
Contará con ambientes para cocina y comedor. También funcionará la morgue, anatomía patológica, mantenimiento e ingreso de personal. Habrá un área de estacionamiento para más de 40 vehículos.
Este centro hospitalario, cuyo avance de la obra supera el 50 por ciento, está ubicado en el tercer anillo externo, entre las avenidas Mutualista y Alemania. Beneficiará a más de 500.000 trabajadores afiliados a esta institución.
El proyecto se hace realidad después de más de dos décadas de gestiones. Actualmente la Caja Nacional de Salud tiene dos hospitales pequeños que no satisfacen las necesidades regionales; uno funciona en la Villa Primero de Mayo, con capacidad para 80 camas, y el otro en la avenida Cañoto, con capacidad para 200 camas.

más datos

Inversión • El costo del Hospital Obrero será de $us 18 millones que serán cubiertos por la Caja Nacional de Salud. 

Servicios • Se prestarán los servicios de consulta externa. Habrá 21 consultorios, un área de fisioterapia, diagnóstico y tratamiento de imágenes. También habrá una farmacia y una capilla. Además contará con el área de emergencia, el ingreso será por el tercer anillo.

migas

Vecinos se enfrentan por tierras privadas
Un grupo de vecinos del barrio Los Tusequis, final avenida Alemania, se enfrentaron ayer por unos terrenos privados. Incluso un par de policías que intervino en la gresca fueron agredidos por la turba. Ambos grupos dicen tener los papeles de los predios, sin embargo, ninguno de ellos mostró la documentación que acredite el derecho propietario. Dichos terrenos fueron tomados hace dos años, desde entonces empezó la disputa.

En el Oncológico amenazan con huelga
Los trabajadores del Hospital Oncológico amenazan con ingresar en una huelga de hambre si es que hasta mañana las autoridades de salud no solucionan los problemas de falta de ítems para ese nosocomio, así como también el pago de aguinaldo.
A esto se suma el pedido de contratación de más personal, como médicos, auxiliares y licenciadas en enfermería. También la falta de insumos porque los que hay se acabarán pronto.

´Enfermos renales accederán a lista única
El Ministerio de Salud presentó una página web para que los enfermos renales puedan obtener información sobre esa patología y acceder a la lista única de espera de trasplante de órganos.
"La página web es para que los enfermos renales puedan tener la información del Programa de Salud Renal y accedan a una lista única para el trasplante renal con donante cadavérico", remarcó el ministro de Salud, Ramiro Tapia, al referirse a este problema de la sociedad /ABI

 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día