Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Universidades
Funcionarán en sistema modular
Utepsa abre dos carreras
Formación. Ingeniería Eléctrica y Comunicación Estratégica y Digital son las propuestas de esta casa de estudios superiores.
Miércoles,  15  de Febrero, 2017
Utepsa-abre-dos-carreras
Ref. Fotografia: Autoridades. Juan Peña, (jefe de Comunicación Estratégica y Digital) Antonio Carvalho (rector), Róger Lino (vicerrector) y Enrique Heredia (jefe de Ingeniería Electrónica).

La Universidad Tecnológica  de Santa Cruz (Utepsa) amplió su oferta de formación en educación superior, desde esta gestión aperturaron: Ingeniería Eléctrica y Comunicación Estratégica y Digital. Ambas tienen un plan de estudio que permite adelantar materias en cursos de verano y así poder concluir la carrera hasta en cuatro años. Ya iniciaron las clases, aunque aún se reciben inscripciones. Ambas carreras son en sistema presencial y a futuro se proyecta abrir el semipresencial. 

Comunicación Estratégica y Digital. El jefe de Carrera de Comunicación Estratégica y Digital, Juan Carlos Peña, destacó que la carrera está enfocada en dos áreas predominantes actualmente; una de ellas, la gestión  empresarial estratégica, pues todas las organizaciones requieren gestionar su identidad, cultura, marca, imagen, reputación, responsabilidad social corporativa como sus intangibles estratégicos más valiosos. Enfatizó que la segunda es la creación y gestión de plataformas en medios digitales para la búsqueda de la excelencia empresarial. El rector de esta casa de estudios superiores, Antonio Carvalho, enfatizó que uno de los grandes retos para la universidad es promover la profesionalización de los estudiantes con una visión integral de la realidad, utilizando de manera eficiente y responsable los medios de comunicación tradicionales, con énfasis en las nuevas tecnologías a través de las mediaciones digitales.

Peña agregó que entre las cualidades que destacarán a un profesional de esta carrera serán: investigación, estrategia empresarial, creativo y crítico. Se podrá desarrollar como: director de comunicación, publicista, administrador de redes sociales, realizador de campañas, además puede trabajar en empresas consultoras. 

El académico anunció que en la próxima gestión se creará centros específicos para la formación: de investigación y monitoreo, asesoría empresarial y grupo focal. Como una de las características de esta carrera, Peña mencionó que se fijó que cada universitario debe tener 100 horas de trabajo social como mínimo en distintas áreas para graduarse. 

La carrera de Ingeniería Eléctrica. En esta carrera se enfatizó pensando en desarrollar el conocimiento e innovación en los futuros profesionales del área. La estructura y fortaleza de la carrera Ingeniería Eléctrica está enfocada en los sistemas eléctricos de potencia, de generación, transmisión y distribución de energía hasta que llega al usuario. Además, en el manejo de máquinas eléctricas y circuitos eléctricos; desarrollo del conocimiento en cuanto a energías renovables, eólica, energía solar, biomasa, energía geotérmica, todas con altas posibilidades de desarrollarse en el país. Algunos de los campos que requieren de estos profesionales son: proyectos y plantas hidroeléctricas, termoeléctricas, líneas de transmisión de alta tensión y fases de distribución de energía urbana y rural. El jefe de esta carrera es Enrique Carlos Heredia, quien tiene amplia experiencia como consultor de proyectos de ingeniería y construcción en diversas empresas petroleras. 

Acerca del autor:
Leyla-Mendieta--
Leyla Mendieta
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día