Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Universidades
Conflicto entre La Guardia y El Torno
Afirma que se debe dejar pasar a camiones
Sábado,  26  de Noviembre, 2016
Afirma-que-se-debe-dejar-pasar-a-camiones
Ref. Fotografia: Control. El municipio de La Guardia continúa haciendo controles para el cumplimiento de la pausa ecológica.

El secretario municipal de Obras Públicas, Hugo Sosa, entregó una carta al Gobierno Municipal de La Guardia en la que se señala que no se debe prohibir la circulación por el kilómetro 15, zona de Terebinto, pues es una ruta departamental que según normativa está a cargo de la Gobernación. En los últimos días se registraron impasses entre los municipios de Porongo y La Guardia por el tránsito de camiones que transportan áridos por esta vía que está dentro del territorio de La Guardia, donde rige una pausa ecológica que prohíbe la extracción de áridos. 

Declaraciones. Sosa señaló que emitió el documento tomando en cuenta que esta ruta es departamental y que en el municipio de Porongo emitió una ley de restricción de camiones por el puente de El Urubó para evitar dañar rápidamente esta vía. 

El alcalde de La Guardia, Jorge Morales, indicó que solicitarán a la instancia departamental un informe sobre esta vía. "Con esto nos están dando un mensaje. Nos están diciendo que es más importante Porongo. Que no importa que se dañen nuestros camiones, pero no los de Porongo", sostuvo la autoridad. La anterior semana, autoridades de ambos municipios se reunieron para debatir sobre este tema, pero no se llegó a un acuerdo. 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día