Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Universidades
En Sucre
Kuczynski: 'El corredor bioceánico debe pasar por Bolivia y no por la selva brasilera'
El Presidente peruano llegó al aeropuerto de Alcantarí, donde fue recibido con honores militares. Luego sostiene una reunión con el presidente Evo Morales y por la tarde se tiene previsto el gabinete binacional
Viernes,  4  de Noviembre, 2016
Kuczynski:--El-corredor-bioceanico-debe-pasar-por-Bolivia-y-no-por-la-selva-brasilera-
Ref. Fotografia: El presidente peruano dirige unas palabras a Bolivia desde Sucre. Foto: Bolivia Tv

El presidente peruano, Pedro Pablo Kuczynski (PPK), arribó la mañana de este viernes a Sucre, Bolivia, donde dijo que el corredor bioceánico debe pasar por Bolivia y no por la selva brasileña.

"El corredor bioceánico a mi juicio, como lo dije en China hace poco, debería pasar por Bolivia en vez de por la selva brasilera", dijo Kuczynskien una breve declaración en el aeropuerto de Alcantarí, donde fue recibido por el canciller David Choquehuanca con honores militares.

Kuczynski sostiene, tras su arribo, una reunión bilateral con el presidente Evo Morales y, por la tarde, ambos celebrarán un encuentro con sus respectivos gabinetes para aprobar los acuerdos que se han trabajado durante los últimos dos días por los equipos técnicos de ambos países.

Kuczynski dijo sentirse feliz por estar en Bolivia y lanzó un guiño al canciller boliviano, David Choquehuanca, diciendo que no puede olvidarse de su apellido, no sólo porque es el jefe de la diplomacia del país, sino porque él vive en la calle Choquehuanca en Lima.

El miércoles iniciaron las reuniones de los equipos técnicos y este jueves avanzaron en los acuerdos los vicecancilleres de ambos países.

Finalmente este viernes, será el gabinete binacional el que revise y refrende los acuerdos que serán suscritos al finalizar la tarde.

Entre los temas que abordaron las comitivas de los dos países, está el interés boliviano de construir un corredor bioceánico central, desde el puerto de Santos en Brasil hasta los puertos peruanos pasando por Bolivia.

También está en agenda el libre comercio, la seguridad en las fronteras y hasta la descontaminación del lago Titicaca que ambos comparten.

Este es el segundo gabinete binacional entre Bolivia y Perú, el primero fue en Puno, Perú, en junio de 2015 cuando el vecino país aún era gobernando por Ollanta Humala.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día