Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Universidades
En la reunión de países sin litoral
Bolivia expondrá el Corredor Bioceánico
Proyecto. 32 países se reunirán hoy para tratar temas sobre el transporte sostenible.
Jueves,  13 de Octubre, 2016
Bolivia-expondra-el-Corredor-Bioceanico
Ref. Fotografia: Encuentro. Cada representante de país expondrá sobre los avances sobre el trasporte sostenible.

Una vez más Bolivia expondrá el megaproyecto del Corredor Bioceánico a Perú y Paraguay  aprovechando  que hoy y mañana  31 países (incluida Bolivia) tendrán la reunión de "Alto Nivel sobre Transporte Sostenible de Países en Desarrollo Sin Litoral" a desarrollarse en el hotel Los Tajibos, indicó el ministro de Obras Públicas, Milton Claros. 

El objetivo de la exposición es unir los oceános Atlántico y Pacífico a través de una conexión portuaria entre Brasil y Perú y por territorio nacional.

"Vamos a aprovechar esta reunión para un en cuento bilateral con el Vicepresidente del Perú (Martín Vizcarra), además de que él funge como Ministro de Transporte del Perú; le vamos hacer una exposición nuevamente de proyecto, pese a que ellos ya tienen toda la documentación y también nos vamos a reunir con el Ministro de Obras de Paraguay ( Ramón Jiménez Gaona) a quien también le vamos a exponer el plan de desarrollo que tenemos a través de la Hidrovía", explicó el ministro a la estatal Patria Nueva.

Países a beneficiarse. Para la reunión de países sin Litoral,  Perú es un invitado especial en este encuentro ya que los demás son países sin Litoral. Cada representante de nación, hará una presentación de los avances que se ha tenido  en el tema de trasporte sostenible. 

La autoridad también subrayó que el proyecto no solo beneficiará a Bolivia, Brasil y Perú, sino también a Argentina, Uruguay y Paraguay.  "Consideramos que estamos avanzando a paso firme, de manera concreta porque además de ser una iniciativa de Bolivia es una idea integradora a nivel de toda la región. Es un proyecto priorizado por Unasur (Unión de Naciones Sudamericanas)", manifestó el Ministro.

El megaproyecto. Bolivia invirtió, con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), $us 7 millones en un estudio de factibilidad para el megaproyecto del Corredor, el cual tomó tres años para su conclusión. El mismo fue presentado a Brasil y Perú para su consideración.

Acerca del autor:
Eveline-Gamarra-
Eveline Gamarra
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día