Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Universidades
RSE de la mano de la tecnología
Viva invierte en proyectos sociales a través del uso intensivo De las telecomunicaciones y la tecnología.
Jueves,  18 de Agosto, 2016
RSE-de-la-mano-de-la-tecnologia-

La Fundación VIVA fue creada el 2008 por decisión de Directorio General de Accionistas de VIVA, más que misión y visión, tienen la filosofía de contribuir a mejorar las condiciones de vida de los sectores sociales más desprotegidos, priorizando la niñez y juventud con carencias, destinando y canalizando recursos en beneficio de la sociedad en general; a través de la elaboración de trabajos analíticos y proyectos sostenibles de fomento al desarrollo social, educativo, medioambiental, deportivo, cultural y otros. Para Viva la RSE es un compromiso sostenible con la sociedad en la que la empresa se inscribe, sustentado por una conducta responsable que afecta a toda la organización en su conjunto y que, por tanto, debe generar resultados medibles, a través de indicadores verificables y que deben ser comunicados periódicamente de forma transparente, con el objetivo de articular la acción Social en Bolivia. 


Uso responsable de la tecnología

Fomentan la igualdad de oportunidades mediante la aplicación de las Nuevas Tecnologías de Información y Comunicación en los procesos de enseñanza y aprendizaje, mejorando la calidad de la educación, a través de la dotación gratuita de internet a unidades educativas públicas que cuenten con computadoras y un facilitador o profesor de computación. Actualmente hay 289 establecimientos beneficiados con internet las 24 horas, en las ciudades de Cochabamba, El Alto, La Paz y Santa Cruz, favoreciendo alrededor de 346.840 alumnos directamente. Es más, desde el 2013 la Fundación VIVA, en coordinación con la Fundación Redes, han capacitado a casi 5 mil estudiantes de escuelas públicas en todo el país, para prevenir la violencia digital y la trata y tráfico de personas.

Seguridad ciudadana

Con el objetivo de mejorar los índices de seguridad ciudadana en Cochabamba, El Alto, La Paz, Santa Cruz, Sucre, Oruro y Tarija, trabajan en alianza con la Policía Boliviana, y alcaldías de esas ciudades, para fortalecer la comunicación entre ciudadanos y policías y entre las mismas estaciones de policía, a través de la Dotación de 301 líneas gratuitas (800), que funcionan en retenes, módulos y estaciones policiales, a las cuales la población puede llamar las 24 horas del día, de un teléfono fijo o celular de cualquier compañía. En abril 2015 se lanzó la Aplicación VIVO Seguro, disponible y gratuita en PlayStore y AppStore, que permite ubicar en segundos el módulo policial más cercano, llamar a la policía y realizar denuncias.

Medio ambiente y lucha contra la violencia

 

La Fundación apoya la conservación de los recursos naturales y la biodiversidad global, así como demostrar que la sociedad es capaz de vivir en armonía con la naturaleza. Este proyecto se ejecuta en coordinación con el Viceministerio de Medio Ambiente, Biodiversidad, Cambios Climáticos y de Gestión y Desarrollo Forestal, Conservación Internacional y el Zoológico Municipal Vesty Pakos. 

La especie adoptada desde 2008 por la Fundación es el Delfín de Iténez llamado “Inia Boliviensis”, que fue recientemente declarado como endémico de Bolivia y que cuenta con una Ley para su conservación desde el 2012.  

En marzo 2016 lanzamos la convocatoria para nuestro 6to Concurso Nacional de Fotografía de Especies Bolivianas en Peligro de Extinción, cuyas fotos ganadoras recibirán un incentivo en efectivo de $us 1.000 cada uno y sus fotografías serán publicadas en más de 10.000.000 de tarjetas prepago de VIVA. Para descargar las bases y conocer las especies a fotografiar visita www.fundacionviva.org

Violencia. Con el propósito de frenar los altos índices de violencia contra la mujer, la Fundación VIVA, en alianza con la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV), lanzó la línea gratuita 800 14 0348. Esta funciona de manera independiente en cada ciudad, sin cambio de número. Es decir, si se registra una denuncia en Potosí contestará la FELCV de Potosí. 

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día