Siguenos en:
Sábado
 22 de Septiembre de 2018
Universidades
Oriente Petrolero frena al puntero Wilstermann tras vencerlo por 1-0 en Santa Cruz
Los aviadores perdieron el invicto en la fecha 16, pero aún retienen la punta del Torneo Clausura
Lunes,  2 de Mayo, 2016
Oriente-Petrolero-frena-al-puntero-Wilstermann-tras-vencerlo-por-1-0-en-Santa-Cruz
Ref. Fotografia: El delantero argentino Sergio Almirón festeja su gol.

Oriente Petrolero consiguió este domingo frenar al líder Wilstermann al vencerlo por 1-0 en el estadio Ramón Tahuichi Aguilera de Santa Cruz. 

El único tanto del partido fue anotado por Sergio Almirón (9´ST), tanto que sirvió para que los refineros le quiten el invicto de seis partidos sin perder al equipo aviador. 

El equipo cochabambino pudo, desde los primero instantes del cotejo, importunar al local. A los seis minutos, y tras un ingreso peligroso al área rival, Marcelo Bergese intentó sorprender con un remate cruzado al portero Guillermo Viscarra, pero para desgracia de los aviadores el golero estuvo atento para quedarse con el balón. Minutos después, el atacante de Wilstermann Marcos Pirchio no pudo convertir frente al portero rival.

Oriente Petrolero también generó algunas jugadas que, pese a llegar a la portería de Raúl Olivares, carecieron de la contundencia necesaria para convertir el primero del cotejo. Además, el trabajo de marca de Wilstermann fue muy bueno porque todas las arremetidas del ataque refinero no llegaban a concretarse.

Pese a ello, Sergio Almirón intentó a través de un cabezazo que pudo ser contenido efectivamente por Olivares a los 34 minutos. La respuesta fue inmediata porque, un minuto más tarde, Óscar Díaz incursionó en el área de Viscarra, pero su remate salió desviado. 

La jugada más clara de Oriente Petrolero se generó a los 44 tras un tiro de esquina que inicialmente fue conectado por Alejandro Meleán a través de un cabezazo que fue despejado por Viscarra y en el rebote Almirón no pudo anotar porque su tiro de cabeza salió arriba del arco. 

Para la segunda etapa, Oriente Petrolero mejoró su juego e intentó sorprender a un Wilsterman que no se quedó atrás y también buscó el arco de Viscarra. 

Fue el aviador quien tomó la iniciativa por medio de un débil remate de Díaz que llegó a los pies del portero verdeolaga. A los ocho minutos, Alcides Peña aprovechó una mala salida de la zaga aviadora, pero define mal. 

La alegría para los refineros llegó a los nueve minutos por medio de Almirón que anotó para la apertura del marcador luego de aprovechar un centro de Marvin Bejarano. Se trató de una inyección anímica muy importante para Oriente Petrolero que incrementó marca y presión, sin embargo, el resultado quedó sentenciado 1-0 a favor de los locales. 

Los refineros suman 24 puntos y se ubican en el cuarto puesto y terminan con la buena racha de Wilstermann que aún retiene la punta con 36 unidades.

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día