Siguenos en:
Martes
 18 de Diciembre de 2018
Universidades
Región metropolitana
Conforman comisiones para trabajar en la ley
Sugerencia. Un concejal cruceño pide representatividad en base a población.
Miércoles,  6  de Enero, 2016
Conforman-comisiones-para-trabajar-en-la-ley
Ref. Fotografia: Apoyo. Siles brinda apoyo al trabajo realizado en base a la Área Metropolitana de Cochabamba.

Representantes de los 7 municipios que conformarán la Región Metropolitana de Santa Cruz, asistieron ayer a la 2da reunión, donde se trabajó en torno a la conformación de comisiones para el proyecto de ley que se debe presentar ante el congreso. El ministro de Autonomías, Hugo Siles, asistió a este encuentro para orientar a los designados para realizar este trabajo. Mientras que los concejales cruceños señalan que primero se debe resolver el tema de la representatividad para cada región.

Se debe elaborar la ley metropolitana. Siles dijo que esta era la primera reunión técnica sobre la Región Metropolitana. "Trabajaremos en la configuración de una agenda metropolitana así como también daremos el último visto bueno para poder elevar a la asamblea legislativa plurinacional, el anteproyecto de ley que permita oficializar la creación de la región metropolitana". El Ministro destacó el apoyo que están brindando las diferentes autoridades tanto de la gobernación como de los municipios de Santa Cruz, La Guardia, Cotoca, Warnes, Montero, Porongo, Colpa Bélgica y Okinawa 1.

La autoridad informó que no existe un plazo para realizar este trabajo, pero sí es prudente hacerlo a la brevedad posible para no atrasar los proyectos y tareas urgentes que demandan realizar ya como región metropolitana.

Resolver el tema de los representantes.  El concejal Tito Sanjinez al ser consultado por El Día sobre este tema, considera que primero se debe resolver el tema de la representatividad de cada uno de los municipios que van a  conformar esta nueva área metropolitana. "Hay una incongruencia que debe ser resuelta en cuanto a la representatividad, no puede ser que un municipio con menos de 120 mil habitantes, tengan la misma cantidad de representantes que un municipio como Santa Cruz que tiene casi 2 millones de habitantes, esto se debe resolver antes de trabajar en la ley", explico Sanjinez, tema que no fue abordado en la reunión de ayer.

Proyectos
Tren urbano, basura y tráfico son las tareas pendientes

Urgencia. La conformación de esta Área Metropolitana permite a los municipios que la integran resolver de manera conjunta y sin que afecte más a unos que otros, problemas relacionados a la basura y su tratamiento, el tráfico vehicular y acceder a megaproyectos con el tren urbano proyectado para vincular a la capital cruceña con sus vecinos inmediatos, recordó el ministro de Autonomías, Hugo Siles.

Acerca del autor:
Carlos-A.-Muniz-J.-
Carlos A. Muñiz J.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día