Siguenos en:
Lunes
 19 de Noviembre de 2018
Universidades
Canciones
Se amplía la oferta musical por el Papa
Miércoles,  3 de Junio, 2015
Se-amplia-la-oferta-musical-por-el-Papa
Ref. Fotografia: Músicos. Áñez y Vargas destacan durante su intervención.

"Francisco de los pobres" es el título de la canción que anoche presentaron el grupo Póker, junto al guitarrista Glen Vargas, el poeta Tito Monasterio y la Camerata del Oriente, que actuaron en la iglesia La Macarena. El estreno fue a nivel nacional y se anuncia que desde hoy se difunde en radioemisoras, redes sociales y medios de comunicación. Esta interpretación se suma a una lista musical que crece e incluye, hasta la fecha, al Trío Oriental, Los Cambitas, Aldo Peña y otros músicos locales. Si bien ya se eligió lo que será el tema oficial, Vanessa Áñez, vocalista del grupo Póker, espera que se tome en cuenta en las actividades oficiales durante la visita del Papa a Santa Cruz.

Al respecto Áñez comentó a El Día "esperamos que la canción guste porque la hicimos con mucho cariño e inspirados en diferentes citas del Papa que dice en sus homilías", explicó Áñez. Francisco de los pobres cuenta con el aporte musical del guitarrista local Glen Vargas, que aporta con un solo a la balada que es interpretada por Vanessa Áñez.

Mientras que el Trío Oriental optó por arreglar una canción original del músico argentino Palito Ortega, que suena en ritmo de cumbia. Ayer Aldo Peña estrenó en la televisión local su propuesta musical inspirada en el líder de la Iglesia católica. Mientras que el tradicional trío Los Cambitas, fiel a su estilo presentó una chovena donde hacen notar las guitarras criollas y la tamborita, esta canción fue presentada ante la entonces gobernadora Ruth Lozada.

Sin embargo, la Conferencia Episcopal eligió la composición de Carlos Alberto Soria Balderrama, titulada "Con Francisco". 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día