Siguenos en:
Martes
 13 de Noviembre de 2018
Universidades
?Un m?sico debe tocar bien y ser un gestor y comunicador?
Pira? Vaca toca para los cruce?os el mi?rcoles y jueves
Martes,  15 de Septiembre, 2009
?Un-m?sico-debe-tocar-bien-y-ser-un-gestor-y-comunicador?

Ficha personal
nacimiento //  10/09/ 1967
Lugar // Santa cruz/bolivia
TITULOS //  licenciado en mÚsica
Estudios //  bachiller del Colegio AlemÁn, estudio en el Instituto superior de Arte de LA Habana, Conservatorio de Colonia, Alemania .
familia //  Casado con la espaÑola Maria fe, su hija  Casiopea tiene dos años y medio.  VIVE EN ALEMANIA.

Piraí Vaca es uno de los artistas bolivianos más reconocidos a nivel nacional e internacional quien presentará el miércoles y jueves un  espectáculo en la ciudad. Lanza  su nuevo disco “Piraí Vaca Guitarra en Concierto 2009”,  en la Casa de la Cultura Raúl Otero Reiche a las 20.00. Las entradas están a la venta desde las 15.00, en la “Casa” y en Arte Campo, cuestan 50 bolivianos mayores y 30 menores.  El disco está a la venta en Artecampo y Discolandia, cuesta 80 bolivianos. Piraí está de vacaciones en Santa Cruz junto a su familia.

1.¿ Qué le gusta escuchar al público cruceño? Yo haría una diferencia entre el público boliviano y europeo, aquí les gusta lo nacional y en Europa es más Beethoven, Mozart. Siempre incluyo música boliviana, pero me interesa hablar un lenguaje que la gente entienda.

2.¿Hay un vacío en su agenda del 13 al 27? Es el Festival y concurso de guitarra de La Paz,  vienen guitarristas notables de Argentina, Brasil, Perú, México y España. En las noches habrá concierto y  en el día clases magistrales y el concurso nacional para guitarristas bolivianos hasta 23 años y el internacional. Llegan muchos a competir. www.festivaldeguitarra.com.

 3.¿Qué cruceños van a tocar? Estoy preparando a tres jóvenes, Zoran Vranjican, Sebastián Hurtado y Flavio Espinoza. Van a hacer un buen papel.

4.¿Cuál es la clave para ser un buen guitarrista? Hay que reunir varios requisitos, no sólo hay que tocar bien, estudiar mucho, hay que tener una afán interno de comunicación, de compartir, qué decir, algo que conmueva. Hay que ser un gestor, tener capacidad organizativa, para crear una personalidad; es decir, un maestro que domine su instrumento, que sea preparado.

5.¿Cómo se divierte? Me gusta estar con amigos, bailar, la música y el movimiento me apasionan. Es importante para un músico  bailar.

6.¿Cómo es como papá? Mi hja se ha convertido en lo más importante de mi vida. Su nacimiento me enseñó mucho, incluso duermo menos, me levanto a las 5.00 para estudiar hasta las 8.00, para luego atenderla. Ya quiero terminar esta gira de conciertos para volver a sus brazos.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día