Siguenos en:
Domingo
 16 de Junio de 2019
Universidades
La Paz
Expertos de Austria entregarán certificación de 'eficiencia y seguridad' al teleférico La Paz-El Alto
El Coordinador del Teleférico aseguró que existe 'mucha expectativa' en la gente que, en algún momento, pensó que ese proyecto, impulsado por el presidente Evo Morales, no se iba a realizar.
Domingo,  23  de Febrero, 2014
-Expertos-de-Austria-entregaran-certificacion-de--eficiencia-y-seguridad--al-teleferico-La-Paz-El-Alto
Ref. Fotografia: Expertos de Austria entregarán certificación de 'eficiencia y seguridad' al teleférico La Paz-El Alto

El coordinador del teleférico, César Dockweiler, anunció el domingo que una comisión de expertos de Austria entregará la certificación de 'eficiencia y seguridad' al teleférico La Paz-El Alto.

En una entrevista con los medios estatales informó que un equipo de expertos llegó desde Austria para 'entregar la certificación al teleférico, luego de verificar las condiciones de calidad y seguridad que exigen las normas europeas'.

Explicó que varios expertos internacionales realizaron pruebas al equipo electromecánico que mueve las 109 cabinas de la línea Roja del Teleférico, que une la zona 16 de julio de El Alto con el cementerio y la ex Estación Central de La Paz.

'Se han realizado las últimas pruebas del sistema electromecánico que ya está listo. Ayer (sábado) se hicieron otras pruebas, como de peso en un sólo lado de las cabinas con el equipo de Australia y Suiza entre la estación de Entre Ríos y la Estación Central', complementó.

Dockweiler dijo que con la certificación, el teleférico estará listo para transportar personas entre La Paz y El Alto, aunque antes, dijo que se implementará una campaña de información para los diferentes grupos sociales del servicio y el sistema de pagos.

El Coordinador del Teleférico aseguró que existe 'mucha expectativa' en la gente que, en algún momento, pensó que ese proyecto, impulsado por el presidente Evo Morales, no se iba a realizar.

Afirmó que ese sistema moderno de transporte por cable beneficiará a la población de La Paz y El Alto con tarifas 'accesibles' y con un 'ahorro sustancial de tiempo'.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día