Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Universidades
Prensa
Quieren poner a los medios al servicio del Gobierno
Martes,  13 de Agosto, 2013
Quieren-poner-a-los-medios-al-servicio-del-Gobierno

A propósito de los ataques contra el periódico Página 7 de defender intereses chilenos, el director ejecutivo de la Asociación Nacional de la Prensa (ANP), Juan León afirmó que en Latinoamérica existen gobernantes que buscan acabar con los medios de comunicación que son considerados opositores a su administración y por eso, o los compran o lo desacreditan.

El comunicador cree que la labor de los medios de comunicación siempre es cuestionada por los gobiernos de turno, debido a que no les gusta ser fiscalizados. Por su parte el expresidente Carlos Mesa, calificó de un exceso las acusaciones del gobierno contra el rotativo y cuestionó que legisladores masistas hablen de una nueva ley.

La ministra de Comunicación, Amanda Dávila, aseguró ayer el parentesco directo entre la diputada de Chile por Unión Demócrata Independiente (UDI), Mónica Zalaquett, y el presidente del directorio de ese matutino, Raúl Garáfulic. y que de ese modo orientan la información. El director de Página 7, Raúl Peñaranda, desmintió esa situación y dijo que más notas sobre Zalaquett han sido publicadas en el periódico oficialista Cambio y en La Razón./Agencias.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día