Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Universidades
Entrevista/Ismael Cala
'El comunicador social debe ser un agente de cambio'
Sábado,  10 de Agosto, 2013
--El-comunicador-social-debe-ser-un-agente-de-cambio-
Ref. Fotografia: En la conferencia de prensa dirigida a periodistas y estudiantes en las instalaciones de la universidad UDI.

Con su amplia sonrisa y vestido de un impecable traje de color azul, así llegó hasta el auditorio de la Universidad para el Desarrollo e Innovación (UDI), el reconocido presentador del programa de CNN en español, Ismael Cala. En conferencia de prensa, Cala habló del rol de los periodistas  en la sociedad y  dijo que "un comunicador social debe ser un agente de cambio" y que ese también debe ser el fin de los medios de comunicación. El cubano de 43 años habló de su libro "El poder de escuchar" y relató las  peripecias que le tocó vivir antes de hacer realidad su sueño. "Mi consejo es que sepan bien qué quieren, que lo visualicen y utilicen a su favor las carencias y sufrimientos. No creo que todos los que quieran salir para triunfar en el extranjero tengan las agallas, la vida del inmigrante es de un riesgo alto". "Escuchar es una filosofía de vida", dijo.

El presentador de CNN en español llamó a los periodistas y medios de comunicación a cuestionar las políticas de los gobiernos. De las redes sociales (facebook, el twitter, el blog y otros), Ismael Cala, aseguró que son  herramientas que sirven para democratizar la información. Cada periodista, según Cala, debe crear su marca personal en la red social, la misma que debe ser manejada adecuadamente y con mucha ética profesional.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día