Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Universidades
Quiere mejorar su actual servicio
Viva se baja del barco de la tecnología 4G
Fases. En este momento la compañía se concentrará en la tecnología HSPA +(3G).
Sábado,  13 de Julio, 2013
Viva-se-baja-del-barco-de-la-tecnologia-4G
Ref. Fotografia: Velocidad. La compañía apunta a mejorar la rapidez y el acceso a teléfonos inteligentes.

La telefónica Viva no se subirá, por este año, al barco del servicio 4G, que en la actualidad son ofertados por las compañías Entel y Tigo. El motivo para esta decisión, según el vicepresidente ejecutivo, es que este servicio resulta cara para el nicho de mercado masivo al que apunta la compañía.

“Ahora estamos en el proceso de HSPA+ que es el primer paso para llegar al 4G. Lo que creemos es que hay que hacer que este servicio llegue al cliente de la mejor manera porque este servicio  tiene servicios y teléfonos más baratos y a mayor velocidad. Cuenta con servicio 4G, tiene teléfonos de mayor velocidad pero son muy caros”, dijo el ejecutivo.

Según entendidos en el tema tecnológico, el servicio 4G pese a estar ofertado por varias compañías, no puede aplicarse debido a la baja velocidad del internet. En promedio este sistema necesita una rapidez de 5 megabytes por segundo, pero la velocidad es de 2 megabytes.

El 4G solo abarca el 1%.
En la actualidad, según Calvo, por factores económicos la tecnología 4G solo llega a un segmento cuya masa de usuarios es muy mínima.

"Nuestra estrategia es dar a la gente aquello a lo que pueda tener acceso. Pedirle a la gente que gaste $us 700 en un teléfono 4G, no es la masa boliviana, porque  estos usuarios son solo un 1%", manifestó el ejecutivo.

 ATT asignó frecuencias a Entel y Tigo. El director de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT), Clifford Paravicini, señaló que en las tareas de regulación, la entidad procedió a asignar las bandas de frecuencia de nueva generación de internet.

Indicó que VIVA, rehusa participar en el proceso de licitación, por su actual modelo de negocio.

“Se ha licitado esas bandas y se han adjudicado a Entel y Tigo, Viva tiene una inteligencia diferente y no quiere LTE, porque no es un mercado que los tiente".

"Las terminales tienen un costo alto y el servicio también, van hacer un buen desarrollo del 3G hasta fin de año y con eso van a subsistir; ¿Cuál es la estrategia de ellos?, rebajar las terminales de smartphones, entonces de esa manera se incrementa la accesibilidad del internet móvil", explicó la autoridad estatal.
 
Velocidad no alcanza
. El activista tecnológico, Mario Durán Chuquimia, dijo que en la actualidad el servicio 4G, en la práctica no existe. Para el uso de esta tecnología, según este experto, se necesita una velocidad media de 5 megabytes.

"En la actualidad la velocidad de algunas empresas es de 0.38 megabytes. No se cumple la velocidad para ser 4G", dijo.

 

Acerca del autor:
Ernesto-Estremadoiro-Flores
Ernesto Estremadoiro Flores
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día