Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Universidades
El l?o de los pasajes de mano en mano
El Gobierno deriv? el conflicto de la elevaci?n de los pasajes a las prefecturas y municipios.
Jueves,  6 de Agosto, 2009

El Gobierno anunció ayer que derivará el conflicto del incremento de pasajes del transporte público a municipios y prefecturas, como una primera acción de otorgar nuevas competencias y responsabilidad a estos niveles de gobierno, en el marco de la nueva Constitución Política del Estado.
“Las competencias municipales son las encargadas de fijar los pasajes en el nivel municipal en el departamento, las prefecturas y en nivel nacional; evidentemente el Viceministerio y la autoridad de regulación de Telecomunicaciones y Transportes”, aseguró el ministro de Obras Públicas, Wálter Delgadillo.
La autoridad gubernamental explicó sin embargo que no se va detener el proceso de diálogo que encara el Viceministerio de Transportes y la Autoridad de Fiscalización de Transportes, con la dirigencia de la Confederación Sindical de Choferes de Bolivia que anunciaron el incremento a nivel nacional.
“Paulatinamente vamos a ir cumpliendo la nueva Constitución Política del Estado y eso supone derivar competencias al nivel municipal y departamental”, afirmó el ministro de Estado.
La cartera de Obras Públicas postergó la entrega de resultados del estudio de las tarifas del transporte público hasta el 10 de agosto. El ministro de Servicios y Obras Públicas, Wálter Delgadillo asegura que el documento sólo será un insumo para de negociación con lo choferes y no representará el incremento inmediato de los pasajes.
“Este material que hemos trabajado y que calculo que se va entregar el viernes, va ser una materia que va ser insumo en función a la negociaciones que vamos a tener con los choferes”, aseguró.
En tanto, los dirigentes de la Confederación de Choferes de Bolivia analizan el estudio / ANF

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día