Siguenos en:
Domingo
 23 de Septiembre de 2018
10+Interesantes
Peña Nieto sigue a la cabeza
México. Faltan 13 días para las elecciones presidenciales en México. Una consultora ubica al candidato por el PRI, Enrique Peña Nieto, primero con 43,8% de preferencia.
Domingo,  17 de Junio, 2012
Pena-Nieto-sigue-a-la-cabeza

Una encuesta divulgada por la empresa Consultora Mitofsky asegura que el candidato por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Peña Nieto, cuenta con el respaldo del 43,8% de electores para las elecciones generales mexicanas del 1 de julio, seguido por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Andrés Manuel López Obrador, con un 29,6%. No obstante la amplia diferencia, el más cercano competidor ha experimentado un incremento de 6% desde principios de junio, con lo cual reduce a 14 puntos su distancia respecto a Peña Nieto, quien en mayo marcaba 21 puntos de diferencia.

Tendencia
La consulta arrojó que la candidata del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se ubica en tercer lugar y perdió respaldo al pasar del 25,3% al 24,8%, mientras que el aspirante de Nueva Alianza, Gabriel Quadri, se presenta como la opción minoritaria con un 1,8%.

La consulta no establece las variaciones que pudieron darse por el debate del pasado domingo entre los cuatro candidatos, puesto que ésta se llevó a cabo entre el 8 y 10 de junio a mil mexicanos mayores de 18 años.

El favorito de las mexicanas

El candidato del PRI acapara tapas de periódicos, revistas y programas televisivos. Es más, un estudio realizado del 10 de mayo  al 4 de junio a un total de 1.124 mujeres de las ciudades de México, Guadalajara, Monterrey y Villahermosa, reveló que al menos un 56% engañarían a sus maridos con el candidato del PRI.

Rechazado por activistas
Decenas de miles de estudiantes se comunican a través de las redes sociales para organizar marchas y encuentros en rechazo a las propuestas de los candidatos, considerándolas insuficientes. Difunden su mensaje con videos y utilizando el hashtag en Twitter: # yosoy132. Estos cuestionamientos han sido discutidos ampliamente en México y entre los mexicano-americanos desde  el 11 de mayo, cuando crecieron las protestas en internet y fuera de ella tras la polémica visita en la Universidad Iberoamericana de Enrique Peña Nieto, el favorito en las elecciones presidenciales de México.

Peña  Nieto es el nuevo rostro del Partido Revolucionario Institucional (PRIB), que gobernó México durante 71 años hasta el año 2000.

¿Elecciones aburridas?
Más que nunca se ha evidenciado en el electorado una apatía en cuanto a la elección de cualquiera de los tres candidatos que lideran las encuestas. Para muestra un botón. En el primer debate televisado del 6 de mayo, quien se robó el show fue una joven edecana que estaba encargada de entregar las preguntas a los candidatos presidenciales, la cual apareció con un vestido muy escotado e inmediatamente causó un revuelo en las redes sociales. Más tarde se supo que se trataba de una exconejita de Playboy, y la joven pasó a ocupar los principales titulares de los periódicos los días siguientes.

DÍA 7/ Agencias eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día