Siguenos en:
Miércoles
 19 de Septiembre de 2018
Editorial
Trabajadores de la prensa piden que sea llamado a declarar
Percy suma más agresiones contra la prensa e insulta
Críticas. Exigen que el burgomaestre se someta a un examen psiquiátrico. Masistas alistan la repartición de invitaciones a la Sesión de Honor 'inclusiva'.
Sábado,  15 de Septiembre, 2012
Percy-suma-mas-agresiones-contra-la-prensa-e-insulta

El proceso contra el alcalde Percy Fernández, fue asignado al fiscal Mario Mercado, quien deberá continuar con las investigaciones del caso por agresiones verbales de la autoridad a la prensa.

El Sindicato de Trabajadores de la Prensa de Santa Cruz y el Sindicato de trabajadores del periódico El Deber, ambas partes querellantes, han solicitado al representante del Ministerio Público que llame a declarar al burgomaestre de manera inmediata.

Las denuncias contra el alcalde se registraron producto de la agresión verbal de la autoridad a un fotógrafo de El Deber en un acto público el pasado lunes. “Ustedes son unos indignos, vaya a fotografiar las desgracias de este pueblo y no las bondades que con sacrificio quiere hacer la municipalidad. Criticones, burros, son todos lo que ustedes quieran, indignos, pele de aquí, váyase de aquí joven no es digno de este recinto", fueron parte de las declaraciones del alcalde.

Nueva agresión. Pese a las críticas, protestas y denuncias sentadas, la autoridad municipal  en menos de una semana volvió a agredir a un camarógrafo de la Red Unitel que filmaba la entrega la plaza principal de la Villa Primero de Mayo.

“Afuera, afuera, más allá, al paso. Sacrifíquese también, no sea comodón, acomodado. Ay, no dijeron que se salga porque está haciendo su trabajo carajo, todo el mundo tiene trabajo. Pelotudo”, manifestó el alcalde, quien además interrumpió en reiteradas ocasiones a la cantante Alenir Echeverría, mientras estaba frente al público.

Al ser frecuentes las críticas de Fernández en contra del camarógrafo desde la testera,  curiosamente a su micrófono le disminuyeron el volumen. Sin embargo, con señales de sus manos pedía el retiro del trabajador de la prensa.

Justificación y denuncia
. Tras las nueva agresión del burgomaestre a la prensa, el vocero de la Alcaldía, Fernando Cuéllar, dijo que la actitud del alcalde era un hecho circunstancial, en base a la petición de gente que no podía ver el escenario y que solicitaba que se sienten.

Pese a ello, justificó la actitud de la autoridad señalando que "existe un malestar del alcalde con algunos medios de comunicación que vienen provocando, persiguiéndolo, procurando mostrar una parte negativa del alcalde".

Por otro lado la justificación de Cuéllar en relación a las declaraciones del alcalde no ayudaron para que el asesor  de los trabajadores de la prensa cruceña, Wilson Vilche, indique que han exigido al fiscal que ordene al alcalde a someterse a un examen psiquiátrico en el centro mental Benito Menni, debido que es la segunda agresión en menos de una semana, pese a haber pedido disculpas de manera pública.

Sesión inclusiva. Mientras el alcalde cruceño Percy Fernández se ve involucrado en un círculo de denuncias en su contra, la bancada de concejales del Movimiento Al Socialismo (MAS) preparan la Sesión de Honor por la gesta libertaria, que tendrá un carácter “inclusivo”.

Días atrás el concejal masista Saúl Ávalos, que funge como presidente interino del Órgano Legislativo ante la suspensión de la edil Desirée Bravo, anunció que en la sesión de este año se invitará de forma inédita al vicepresidente, ministros, viceministros, gobernadores, alcaldes, diputados, senadores, asambleístas y sobre todo la participación de las organizaciones sociales: Bartolina Sisa, Federación de Interculturales y Federación Única de trabajadores Campesinos.

Ávalos confirmó que en este año se aumentó de 230 invitaciones a las 300 que comúnmente se hacían. "Estamos preparando todo los detalles para que en la Sesión de Honor de ese día participen todas nuestras autoridades nacionales, departamentales y locales", dijo el legislador.

A su vez, anunció que el lunes se realizará una sesión privada en donde se debatirá en el plenario quiénes serán los condecorados en este año, no se descarta que el alcalde Percy Fernández sea uno de los distinguidos, al igual que el primer mandatario del país, Evo Morales. Ayer a las 18:00 se cerró el plazo para recibir las postulaciones de las personas que pueden ser acreedoras de las condecoraciones.

Distinciones

Menciones al Servicio Interinstitucional:

• Desarrollo Ambiental. Por su valiosa contribución a la preservación y mejora del medio ambiente en la ciudad.

• Desarrollo Económico. Por el aporte a la creación de mejores condiciones materiales de vida para la comunidad.

• Desarrollo Humano. Por el desarrollo de obras y acciones que aporten al bienestar de los ciudadanos y ciudadanas con especial énfasis en la salud, la educación, la cultura y el respeto a los derechos.

• Desarrollo Urbano. Por la concreción o generación de proyectos urbanísticos valiosos para la ciudad.

• Hijo ilustre. Es el más alto honor que confiere el Gobierno Municipal, se otorga a las personas que hubieran prestado destacados servicios a la comunidad, alcanzado en virtud a sus méritos logros y trayectorias intachables, el legitimo reconocimiento ciudadano.

• Homenaje póstumo. Así mismo se declarará homenaje Póstumo con motivo de rendir honor a personalidades cuyos servicios a la colectividad hubiera contribuido al progreso del Municipio, la región y el Estado.

• Medalla al Mérito. Esta distinción se ha incluido en este último año. No se descarta que el presidente Evo Morales sea el condecorado.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día