Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
La Paz
Sigue la tensión por el tema Colquiri
Viernes,  7 de Septiembre, 2012

El viceministro de Política Minera, Jorge Villca, afirmó que "la Veta Rosario es el sostén de la Empresa Minera Colquiri", y rechazó la propuesta de "encapsular" ese rico yacimiento de estaño, cuya explotación enfrenta a trabajadores de Comibol y de la Cooperativa 26 de Febrero. Precisó que "no es fácil delimitar una veta", aspecto que fue definido en el decreto supremo 1337 que fue promulgado hace ocho días por el Gobierno de Evo Morales, provocando el enojo de los trabajadores de Comibol que hace una semana están en paro y en las calles.

Ayer los mineros sorpresivamente lanzaron dinamitas en la plaza Murillo.

La autoridad desahució la propuesta hecha por el ministro de Minería, Mario Virreira, de "encapsular" la mina Colquiri para evitar su explotación a cargo de trabajadores de Comibol y Cooperativa 26 de Febrero.

Por su parte, los obreros de los centros mineros que son parte de la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) amenazan con sumarse a la huelga indefinida que los empleados de la Comibol iniciaron en apoyo al movimiento de los asalariados del yacimiento de Colquiri que piden la nacionalización del centro de explotación. Esperan que el Gobierno resuelva el asunto hasta el fin de semana.

Freddy Sánchez, dirigente del sindicato de la Corporación Minera, en contacto con el periódico digital Oxígeno, explicó que los empleados de la parte administrativa de dicha entidad están en huelga de actividades desde el lunes en apoyo a la demanda de los mineros de Colquiri./ANF/ERBOL

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día