Siguenos en:
Lunes
 22 de Julio de 2019
Editorial
Masacre
Más de 300 muertos tras ofensiva del régimen sirio
Los bombardeos no cesan desde hace 5 días en Damasco. La rebelión contra Bachar Asad empezó el 2011.
Lunes,  27 de Agosto, 2012
Mas-de-300-muertos-tras-ofensiva-del-regimen-sirio
Ref. Fotografia: Ataques. El Gobierno moviliza tanques por la autopista que une Damasco con Deraa para repeler a los protestantes.

Más de 300 personas, entre ellas mujeres y niños, han muerto en la reciente operación militar lanzada por el régimen sirio contra la población de Daraya, en la periferia de Damasco, según la última cifra difundida hoy por la oposición siria.

El bombardeo no cesa.
El activista Yafar al Jeir, coordinador de la red Sham, dijo a EFE que los fallecidos ascienden a 330, debido a los duros bombardeos sufridos los últimos cinco días y, sobre todo, a las ejecuciones sumarias perpetradas ayer, cuando perdieron la vida al menos 200 personas.

Daraya une su nombre a otras matanzas en el conflicto sirio como las de Hula o Tremseh y, según los opositores Comités de Coordinación Local (CCL), se trata de la mayor masacre desde el inicio de la rebelión contra el presidente sirio, Bachar la Asad, en marzo de 2011.

La oposición siria denuncia la peor matanza.
La oposición siria ha acusado a las fuerzas del régimen de Bachar el Asad de haber perpetrado la que, de confirmarse, sería la mayor matanza desde el inicio del conflicto, hace 17 meses. Según el relato de los activistas locales, Daraya, un suburbio de Damasco, se ha convertido en un gran camposanto al aire libre en el que los vecinos no dan abasto identificando y enterrando a hombres, mujeres y niños.

Los opositores afirman haber hallado solo en la madrugada del domingo los cadáveres de más de 300 personas en esta ciudad. De ellas, alrededor de la mitad habrían sido ejecutadas en la mezquita de Abu Auleiman al Darani. Los activistas han publicado videos para sostener sus denuncias. La hostilidad del régimen hacia la prensa independiente dificulta la comprobación de las mismas, pero un trabajador de The New York Times que pudo acceder al suburbio confirmó la presencia de fosas comunes repletas de cadáveres.

Agencia EFE eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día