Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Politica
ANP expresa preocupación por "querella criminal" contra Fides
La Asociación Nacional de la Prensa lamenta que el Gobierno pretenda con esta querella "sentar un precedente", como anunció el ministro de Gobierno, Carlos Romero.
Viernes,  17 de Agosto, 2012

La Asociación Nacional de la Prensa (ANP) expresó este viernes su "profunda preocupación" por el anuncio de la apertura de una "querella criminal" contra la Agencia de Noticias Fides (ANF), por parte del Gobierno, anunciada por el ministro de Gobierno, Carlos Romero.

En un comunicado emitido en la ciudad de La Paz, la institución que agrupa a la prensa escrita de todo el país, lamentó también que el ministro Romero hubiese anunciado que la querella contra ANF busca "sentar un precedente con una sanción drástica", como citó la agencia noticiosa gubernamental ABI, "aun antes de que se haya pronunciado el tribunal pertinente y pese a que la Agencia de Noticias Fides rechazó las acusaciones públicas que se le hicieron y dio explicaciones sobre el contenido de la información que difundieron también otros medios".

"La ANP se permite recordar, al respecto, que están en plena vigencia la Ley de Imprenta y los Tribunales de Autorregulación Ética de la ANP, reconocidos tanto por el señor Presidente del Estado Plurinacional, como por la señora ministra de Comunicación, a los que corresponde tratar asuntos como el que motiva la preocupación de las autoridades nacionales", señaló la institución de los empresarios de la prensa.

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, anunció este viernes que su Gobierno presentará una "querella criminal" contra ANF por "calumniar" de manera "premeditada, alevosa, cobarde, inescrupulosa, antiética" al presidente Evo Morales.

El gobierno acusa a ANF de haber "distorsionado" un discurso que pronunció el mandatario el miércoles pasado, en Tiahuanacu.

Morales dijo textualmente en ese discurso: "En el oriente boliviano, donde todo el año se produce, yo digo solamente por falta de voluntad podemos ser tan pobres o no poder tener alimento, mientras en el Altiplano es diferente: si hay helada, si no hay lluvia, si hay granizada, no hay alimento, es una verdad eso, pero en el oriente no, sólo por flojos podemos hambrear".

ANF resumió esas palabras en un texto breve, titulado "Evo dice que si se hambrea en el oriente es por "flojera", nota que ofreció a sus abonados como un recuadro complementario a la noticia central del discurso del presidente Morales.
 

ANF.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día