Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Unas 7.000 Hectáreas arrasadas
Devastador incendio sin control causa 3 muertes
España. El fuego originado por la sequía, avanzó sin control atizado por vientos de 90 km/hora.
Lunes,  23 de Julio, 2012
Devastador-incendio-sin-control-causa-3-muertes
Ref. Fotografia: En llamas. Los incendios se multiplican en ciudades de España, atizados por la sequía y el calor.

Tres personas murieron y un centenar resultaron heridas en un voraz incendio declarado en el noreste de España, junto a la frontera con Francia, que arrasó más de 7.000 hectáreas, obligó a cortar carreteras y autopistas, y confinó a miles de personas en sus hogares.

Enormes nubes de humo y cenizas cubrían la tarde de ayer el cielo en la zona, en la que fueron cortadas carreteras y la autopista que une España con Francia, entre Perpignan y Figueras.

"El fuego avanzó muy rápido, lo que dificultó su control", declaró a la prensa el ministro catalán del Interior, Felip Puig.

Fuego atizado por vientos de 90 km/h. El incendio estalló ayer, pasado el mediodía, en las cercanías de la localidad de La Junquera, fronteriza con Francia.

El fuego, avivado por un viento violento de 90 kilómetros por hora, "la Tramontana", se propagó rápidamente arrasando miles de hectáreas de vegetación en poco tiempo e impidió la actuación de medios aéreos contra el fuego.
"Debido a la intensidad del viento, los ocho aviones destinados a la región no pudieron arrojar agua sobre las llamas", explicó el gobierno regional.

Dos personas se lanzaron al vacío, huyendo de las llamas. Un hombre de 75 años ha muerto de un infarto, mientras que otras dos personas perdieron la vida en Portbou cuando, tratando de huir del fuego, saltaron desde un acantilado. Se trata de un hombre francés y su hija de 16 años.

Por la noche, la policía catalana anunció que 93 personas, 74 de ellos niños, habían sido evacuados, por precaución, de un campo de vacaciones próximo a la localidad de Sant Climent Sescebes y los trasladaron a un campo militar vecino.

Los incendios forestales son particularmente numerosos este año en España, que tuvo el invierno más seco de los últimos 70 años.

En Tenerife, un incendio arrasó con miles de hectáreas.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día