Siguenos en:
Miércoles
 28 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Mercosur
Bolivia no reconocerá la dictadura en Paraguay
Afirmó el Presidente Morales, al llegar este jueves por la noche a la ciudad de Argentina sede de la 43 Cumbre del Mercosur.
Jueves,  28 de Junio, 2012
Bolivia-no-reconocera-la-dictadura-en-Paraguay
Ref. Fotografia: De archivo. Presidente de Bolivia Evo Morales Ayma.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, afirmó que su país no reconocerá "la dictadura en Paraguay", al llegar este jueves por la noche a la ciudad argentina de Mendoza, sede de la 43 Cumbre del Mercado Común del Sur (Mercosur) y de la reunión extraordinaria de jefes de Estado y cancilleres de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur).

"El gobierno nacional no va a reconocer la dictadura en Paraguay", afirmó el mandatario boliviano durante una emisión de prensa que brindó en el terraplén de la IV Brigada Aérea de la Fuerza Aérea Argentina, instalada en la órbita del Aeropuerto local Francisco Gabrielli.

Morales, que llegó a Mendoza a las 19h58 locales, fue el primer mandatario visitante en llegar a Mendoza.

Poco menos de dos horas antes lo había hecho la presidente anfitriona de ambas cumbres, Cristina Fernández de Kirchner.

Morales, fue recibido por el gobernador de la provincia de Mendoza, Francisco Pérez, con quien se regodeó un tanto después que una formación militar de la IV Brigada Aérea le rindiera honores propios de su investidura mientras una banda castrense entonaba ritmos marciales.

Morales y Pérez compartieron unos instantes antes que los periodistas asignados a la cobertura de ambas citas presidenciales le solicitaran unas palabras.

Las afirmaciones de Morales se registraron una semana después que el Congreso paraguayo separara del cargo al presidente legítimo Fernando Lugo, en un juicio sumarísimo y sentara en su lugar al vicepresidente Franco.

autor : ABI
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día