Siguenos en:
Viernes
 20 de Septiembre de 2019
Editorial
Violencia
Un centenar de muertos tras nuevo ataque del régimen sirio
La oposición siria denuncia una nueva masacre en Hama.
Miércoles,  6 de Junio, 2012
Un-centenar-de-muertos-tras-nuevo-ataque-del-regimen-sirio
Ref. Fotografia: La violencia se ha recrudecido en Siria desde esa masacre, perpetrada el pasado 25 de mayo, que ha llevado a los rebeldes en el interior del país a romper su compromiso con el alto el fuego. AFP/Archivo.

Las fuerzas del régimen sirio mataron el miércoles a un centenar de personas, entre ellas a niños y mujeres, en la región de Hama, en el centro de Siria, declaró el Consejo Nacional Sirio (CNS), principal coalición de la oposición.

"Tenemos un centenar de muertos en las poblaciones de Al Kubeir y Maarzaf, entre ellos unas veinte mujeres y veinte niños", declaró a la AFP Mohamed Sermini, un portavoz del CNS, que acusó a las fuerzas del régimen y a sus milicias de estar detrás de esa "matanza".

Sermini llamó además a los observadores internacionales, encargados de supervisar el alto el fuego, vigente desde el 12 de abril, pero violado cotidianamente, a trasladarse inmediatamente al lugar del drama.

Interrogado por la AFP, el director del Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH), Rami Abdel Rahmane, habló igualmente de una "matanza".

La provincia de Hama, uno de los principales feudos opositores, ha sido en esta jornada blanco de bombardeos y aviones militares sobrevuelan algunas de sus localidades, de acuerdo a las informaciones de los activistas opositores.

Horas antes, los grupos opositores denunciaron también en Hama otra matanza perpetrada por las fuerzas del régimen, después de encontrar en la localidad de Kafr Sita seis cadáveres calcinados en varias casas después de que se retiraran las tropas.

Esta nueva masacre, que no puede ser verificada de forma independiente debido a las restricciones impuestas por el régimen a la prensa, se produce menos de dos semanas después de que más de un centenar de personas fallecieran en la zona de Hula, en la provincia central de Homs.



 

EFE/AFP.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día