Siguenos en:
Jueves
 19 de Septiembre de 2019
Editorial
Sociedad
Promueven la Ordenanza contra el racismo y discriminación en colegios
El Concejo cruceño entregó este martes 500 juegos didácticos para promover la Ordenanza Municipal 121/2011 contra toda forma de racismo y discriminación a niños y niñas de la unidad educativa Manuel Ignacio Salvatierra.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Promueven-la-Ordenanza-contra-el-racismo-y-discriminacion-en-colegios
Ref. Fotografia: Los estudiantes de la unidad educativa Manuel Ignacio Salvatierra, ubicada en la calle Sucre frente al Mercado Nuevo, reciben el material didáctico.

El evento forma parte de la campaña "Estamos más cerca de ser iguales que diferentes, es nuestra ´ombligación´ tratarnos igual",  que lleva adelante el organismo deliberante desde el 2011.

"Es importante difundir el mensaje en unidades educativas para que nuestros niños y niñas aprendan jugando porque no deben discriminar ni cometer actos de racismo y repliquen el mensaje en sus casas y barrios. Debemos aprender a respetarnos, a apostar por los niños que son el presente y futuro de Bolivia", indicó el concejal Manuel Saavedra, quien fue el encargado de hacer la entrega del material a los estudiantes.

Por su parte la directora del colegio, Angélica Quiroga, dijo que toman la medida como un regalo pues este 23 de mayo cumplen 106 años, siendo la unidad educativa de primaria más antigua de la ciudad. “Nos han dado este regalo para el niño que lo aprovechará al máximo en su casa, la educación es lo primero para el avance de un país”, puntualizó la educadora.

En el transcurso de esta semana, el Concejo Municipal anunció que emitirá un spot televisivo y entregará cinco mil juegos didácticos más a la Dirección de Educación para su distribución entre los alumnos con el objetivo de cumplir con la Ordenanza que manda a las entidades públicas la realización de actos públicos de educación, prevención y sensibilización en contra del racismo.
 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día