Siguenos en:
Lunes
 24 de Septiembre de 2018
Editorial
Por agravios contra el nuevo comandante de la Policía
Envían al tribunal disciplinario de la Policía al jefe de la FELCC
El capitán Williams Benavides, miembro de la Dirección de Investigación de la Policía Boliviana, notificó el martes al director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), coronel Jorge Toro, sobre el inicio de un proceso en su contra por agravios contra la institución verde olivo.
Martes,  22 de Mayo, 2012
Envian-al-tribunal-disciplinario-de-la-Policia-al-jefe-de-la-FELCC-
Ref. Fotografia: El director Nacional de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), Cnl. Jorge Toro. ABI.

Toro recibió la notificación cuando se encontraba entre las calles Colón y Comercio de la ciudad de La Paz, oportunidad en la reiteró la posición expresada en la víspera sobre el nombramiento del nuevo comandante de la institución del orden, coronel Víctor Maldonado.

"El coronel Víctor Maldonado Hinojosa no es egresado de la Academia Nacional de Policías, que posteriormente haya sido homologado, eso era para la carrera de generales, pero al anular ese proceso no le corresponde el cargo", anotó.

La notificación establece que Toro será investigado "por recurrir de manera verbal a los medios de comunicación para emitir agravios en contra de la institución y sus componentes".

Ese delito según la Ley 101 del Régimen Disciplinario de la Policía está tipificado como "falta grave" a ser sancionado con retiro temporal de la institución con pérdida de antigüedad, sin goce de haberes de uno a dos años".

Toro aseveró que asumirá su defensa y señaló que no cree que haya pecado en el delito de ofender a la Policía Boliviana, de la que es parte, por el contrario dijo que defenderá la Ley Orgánica que establece que para ocupar el cargo de Comandante General uno de los requisitos es haber egresado de la Academia Nacional de Policías.

Indicó que fue citado al Viceministerio de Régimen Interior y Policía, donde dejó establecido que su molestia la hizo conocer de manera personal y no institucional.

"Con este uniforme verde olivo que llevo puesto por el honor y lealtad hacia mi institución no puedo encubrir que se viole la Ley Orgánica", precisó Toro, quien aclaró que no está en carrera por llegar al Grado de General porque no le corresponde aún a su promoción.
 

ABI.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día