Siguenos en:
Martes
 25 de Septiembre de 2018
Editorial
Su cáncer es todavía un misterio
Chávez, un año enfermo
Rumores. Ante los rumores de una posible postergación de las elecciones, la oposición salió al paso, rechazando el plan.
Jueves,  10 de Mayo, 2012
Chavez,-un-ano-enfermo
Ref. Fotografia: Salud. Hugo Chávez se sometió a una cirugía de rodilla el 9 de mayo de 2011.

La opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de Venezuela manifestó ayer su rechazo "a cualquier ensayo, escenario o plan" que "puedan estar" manejando dirigentes oficialistas para postergar las elecciones presidenciales convocadas para el 7 de octubre próximo.

La dirigente de la MUD Delsa Solórzano dijo que la oposición difundió un comunicado al respecto debido a "los rumores que hay en la calle" acerca de la posibilidad de la suspensión de los comicios.

Rumores desde el gobierno. Esos rumores, a juicio de Solórzano, son esparcidos desde el Gobierno de Hugo Chávez, quien busca la reelección en octubre y se encuentra de nuevo en Cuba, donde recibe tratamiento contra un cáncer que le fue diagnosticado en junio pasado.

"Como de lo único que sí tenemos certeza es de que las elecciones están convocadas para el 7 de octubre, es lo único de lo que podemos informar, simplemente se hizo un comunicado para ratificar que las elecciones son el 7 de octubre", explicó.

Un año con problemas de salud.
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, cumple un año desde que sus problemas de salud se hicieron públicos con el anuncio del aplazamiento de una gira internacional por una lesión, que en ese momento situó en la rodilla y que desde entonces ha condicionado la vida política del país.

El 9 de mayo de 2011, el presidente optó por suspender una gira que le debía llevar por Brasil, Ecuador y Cuba tras golpearse en una rodilla que le dejó, dijo, un "derrame de líquido".

Chávez retomó un mes después esa gira que debido a los problemas de salud acabó en Cuba con el presidente venezolano pasando por el quirófano dos veces: una para extraerle un absceso pélvico y otra para intervenirle de un tumor en la pelvis que aún hoy es un misterio en cuanto a su ubicación exacta y gravedad.

Opositor en campaña.
Mientras tanto el candidato único de la oposición, Henrique Capriles, comenzó ayer una gira internacional en Colombia, donde señaló que no ha entrado ni va a entrar "en el terreno de las especulaciones" sobre la salud de Chávez, pero señaló que si su adversario político "no está en condiciones de ir a una contienda electoral debe decirlo".

Capriles garantizó también el regreso a sus compatriotas que han abandonado el país durante el Gobierno de Chávez si gana las elecciones.


 

Agencias, EFE, AFP eldia@edadsa.com.bo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día