Siguenos en:
Miércoles
 14 de Noviembre de 2018
Editorial
Ahora que eligieron al nuevo presidente
Sugieren alistar proyectos de impacto social para el BM
Posesión. Jim Yong Kim tomará posesión en el Banco Mundial el 1 de julio y sustituirá al presidente saliente, el también estadounidense Robert Zoellick.
Miércoles,  18 de Abril, 2012
Sugieren-alistar-proyectos-de-impacto-social-para-el-BM
Ref. Fotografia: Recursos. Bolivia debe aprovechar para elaborar proyectos de alto impacto para atraer financiamiento.

Ahora que el Banco Mundial ha nombrado a su nuevo presidente, el médico estadounidense Jim Yong Kim, los especialistas en temas económicos afirman que Bolivia debe preparar proyectos del alto impacto social y de este modo captar recursos de organizaciones como esta.

El expresidente del colegio de Economistas de Santa Cruz y analista económico, Teófilo Caballero, dijo que Bolivia pese a no tener tan buenas relaciones con Estados Unidos, el nombramiento de una figura norteamericana nuevamente, no será una traba para que el país acceda al crédito o financiamiento y que el país siempre tuvo la anuencia del Fondo Monetario Internacional para acceder a estas instituciones de cooperación.

"Cualquier candidato que haya ganado, considero que se hubiera mantenido la política de llegar a esos países en desarrollo", dijo Caballero a tiempo de aclarar que "Bolivia tiene que preparar proyectos de alto impacto social porque estos organismos están canalizando recursos para proyectos de lucha contra la pobreza", añadió.

De su lado, el también experto en temas económicos, Vicente Cuéllar, dijo que "el país debe ser respetuoso de las normas, eso de alguna manera es una carta de presentación para acceder a un organismo internacional y definir una estrategia".

Elecciones. El nuevo presidente del Banco Mundial (BM) Jim Yong Kim, que fue elegido el lunes apuesta por el mercado libre como fórmula para fomentar el crecimiento.

Kim dijo a la cadena pública británica BBC que "el crecimiento basado en el mercado" tal como dicta el capitalismo "es una prioridad para cada uno de los países" del mundo. "Como presidente, procuraré lograr una mayor armonización del Grupo del Banco Mundial con un mundo en rápida evolución. Juntos, con los viejos y nuevos asociados, promoveremos una institución que atienda eficazmente a las necesidades de sus diversos clientes y donantes; reporte resultados más eficaces para respaldar el crecimiento sostenido", dijo el flamante presidente en su discurso.

Acerca del autor:
Yandira-Toledo-
Yandira Toledo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día