Siguenos en:
Jueves
 15 de Noviembre de 2018
Editorial
Diego Guantay, bailarín y coreógrafo.
Hay que mostrar lo nuestro
Proyecto. El profesor de danza viene a Bolivia a trabajar en el montaje de una obra.
Jueves,  19  de Enero, 2012
Hay-que-mostrar-lo-nuestro

Diego Guantay nació en Argentina. Estudió en la Universidad del arte de ese país y fue bailarín de danza contemporánea de la misma institución. Cuenta con una escuela propia y viene anualmente a Santa Cruz para trabajar en la formación profesional de niños y adolescentes en Fundarte.

Hábleme del taller que va a dar en Santa Cruz 
Por cuarta vez consecutiva estoy en Santa Cruz en Fundarte, en esta ocasión estoy dictando dos talleres de perfeccionamiento artístico para bailarines locales, en lo que se refiere a danza contemporánea, folklore argentino y tango. Además, se está montando una obra para ser presentada el 3, 4 y 5 de febrero en la Casa de la Cultura.

¿Ese montaje es parte de un proyecto argentino-boliviano de danza?
Este proyecto se llama Corporalia y surgió de la idea de realizar un intercambio cultural entre Argentina- Bolivia, es una coproducción que tiene varias etapas. Por eso es mi presencia otra vez en Bolivia.

¿Cómo se están preparando?
Se está capacitando a la gente que se ha seleccionado para hacer esta obra, puesto que estos bailarines forman parte de una compañía de danza que se llama Corporalia.

¿Cuál es el estilo y la temática? 
Esta obra tiene una temática contemporánea que trata de recuperar el lenguaje de los pueblos originarios y también el lenguaje folklórico y/o contemporáneo que se pueda introducir. Se está utilizando también técnicas mixtas de la danza contemporánea

¿Y el tema musical de la obra?
La música es de un grupo argentino que se llama Tonolec, que hace el lenguaje de pueblos originarios con fusión de música electrónica, bien complementada. Tiene como esencia mostrar lo más interno de nosotros y de los pueblos originarios.

¿Qué opina del bailarín boliviano?
Tienen muy buenos bailarines, con capacidad artística, de alto nivel, solo falta unificación en cuanto a criterios de puesta.

10 Años
Trabaja Fundarte en el mundo de la danza, tanto en la creación de espectáculos  como  enseñanza.

Datos sobre la obra

Durará entre 45 a 60 minutos. estarán en escena veinte bailarines seleccionados de Bolivia y de otros países.

Acerca del autor:
Geraldine-Dominguez-Anez-
Geraldine Domínguez Añez
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día