Siguenos en:
Martes
 29 de Septiembre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Cumbre Política
Halagos entre Evo y Jhonny Fernández matizaron cumbre política
El presidente Evo Morales y el jefe nacional de Unidad Cívica Solidaridad (UCS), Jhonny Fernández, matizaron el final de la cumbre política con halagos de diferente índole ante el rol que cumplieron dentro de este encuentro.
Martes,  17  de Enero, 2012
Halagos-entre-Evo-y-Jhonny-Fernandez-matizaron-cumbre-politica
Ref. Fotografia: Evo Morales y Jhonny Fernández. Ambos mostraron su beneplácito y se congratularon mutuamente por el rol que cumplieron dentro de la cumbre realizada en instalaciones de la Vicepresidencia.ABI

En primera instancia, Fernández, tras su salida de la Vicepresidencia, donde se realizó esta cumbre, agradeció la "voluntad política" del mandatario para realizar este tipo de encuentros que posibilitan a los partidos políticos presentar las propuestas de país que poseen.

"Yo recojo con beneplácito esta invitación que nos ha hecho el presidente, ojalá sea para bien del país y sea para ponerse a trabajar ya", dijo el ex alcalde de Santa Cruz.

En esa línea, el dirigente político valoró la actitud del presidente de reconocer que la "democracia sin partidos políticos no es democracia". "Eso me gustó muchísimo", dijo, ante otras críticas que recibió este encuentro, como del partido opositor Convergencia Nacional, que no considera productiva esta reunión, al no tocar temas estructurales como el narcotráfico.

A su turno, el presidente Morales, en conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, destacó en reiteradas oportunidades las propuestas realizadas por Fernández dentro de este encuentro, más aún por la experiencia que ostenta su partido político.

Una de las propuestas fue en el ámbito jurídico, donde UCS plateó la necesidad de reformar la justicia con la incorporación de los expedientes electrónicos. "Estos expedientes electrónicos para luchar contra la corrupción, yo quiero valorar, esta propuesta que viene de UCS, de Jhonny Fernández", expresó el dignatario.

"Esto para mí ha sido novedoso, las explicaciones que dio el representante de UCS son muy buenos, ¿no?", manifestó el mandatario, más adelante de su elocución ante los medios de comunicación.

Asimismo, valoró la propuesta de UCS de implementar el gobierno electrónico, destinado a transparentar todo lo que maneja el gobierno nacional, los gobiernos departamentales y municipales.

"Yo saludo esta clase de propuestas que nos hacen notar", dijo Morales, quien tuvo como ex candidato del Movimiento Al Socialismo (MAS) a la Alcaldía de Santa Cruz a Roberto Fernández, hermano de Jhonny.

Sobre este punto, Jhonny Fernández dijo que su hermano pertenece a una agrupación ciudadana y no al MAS. "Pero yo soy jefe nacional de UCS, soy UCS, y cuando no haya UCS les prometo que ya yo a mis cuarteles, a mis empresas", expresó.

l ANF l
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día