Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Nuevos datos
El Ministerio de Salud confirma 726 casos de gripe A en Bolivia
Autoridades llaman a la prevención con medidas de higiene.
Domingo,  16 de Octubre, 2011
El-Ministerio-de-Salud-confirma-726-casos-de-gripe-A-en-Bolivia
Ref. Fotografia: PREVENCIÓN. La vacuna contra el AH1N1 es una de las medidas.

El Ministerio de Salud reportó hasta este sábado  726 casos confirmados de Gripe A H1N1 en el territorio nacional. Desde esa instancia se pide a la población no generar pánico y se sigan rigurosamente las medidas de higiene para evitar más contagios.

En el país son 2.956 casos sospechosos, 726 confirmados en todo el país de los cuales 559 están en Santa Cruz. Al momento hubo cuatro muertes por la Gripe A H1N1", informó Fernando Aramayo de la Unidad de Comunicación del Ministerio de Salud.

El clima y las concentraciones. En anteriores días Nila Heredia, ministra de Salud, atribuyó el rebrote de esta gripe al cambio de clima que se vive en el país, pero también presume por el número de casos existentes en Santa Cruz se deba a la gran concentración que se dio en la Expoferia.

En los próximos días llegarán 1.200.000 vacunas, las mismas serán administradas a las personas que tengan alguna enfermedad base diabetes, hipertensos, cáncer.

Formas de prevención. Las manos son un vehículo permanente de bacterias y gérmenes que están sobre las superficies y en otras personas. Por lo tanto, lavárselas es la forma más fácil y económica de prevenir la transmisión de los gérmenes de un lado para otro. Un buen lavado de manos debe durar entre 30 a 40 segundos.

También se recomienda ventilar los ambientes y las personas en buen estado de salud deben alejarse de las personas con síntomas de gripe.

Viene desde el 2009. El primer caso de Gripe A H1N1 en Bolivia se registró el 28 de mayo el 2009, con lo que el territorio nacional fue el decimonoveno país en reportar casos en el continente americano. Las primeras personas infectadas por el mal fueron un niño y su madre en Santa Cruz donde incluso al igual que en otros departamentos hubo suspensión de clases escolares en la semana pasada.

 

ANF
eldia@edadsa.com.bo

autor : ANF
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día