Siguenos en:
Martes
 20 de Noviembre de 2018
Editorial
La expocruz y la oferta musical del 2011
En debate calidad de los espectáculos artísticos
Un analista cree que el nivel no es el mejor; los organizadores aseguran que sí es bueno.
Martes,  30 de Agosto, 2011
En-debate-calidad-de-los-espectaculos-artisticos
Ref. Fotografia: Trabajadores realizan algunas mejoras al escenario principal de la feria.

Mientras el gerente general de la Expocruz 2011, Mario Herrera,  afirmó que se realizó una adecuada selección de la oferta de espectáculos que presentará la Expocruz 2011, Max Torres,  analista especialista en imagen, considera que la cartelera será "muy pobre".


Según se anunció el pasado sábado, la feria contará este año con la presencia del elenco de la telenovela “Al fondo hay sitio”, el cantante Andy Aguilera y el grupo musical de los hermanos Yaipén.
También se incluye en el programa la realización de un tributo a Santana y la presentación de Bolivia Canta, Savia Andina y el "Negro" Palma, entre otros grupos y solistas.

La calidad del espectáculo. Herrera explicó que el negocio de la feria no es la presentación de artistas, ya que este es un "regalo" que los organizadores hacen al público que visita los stands.


Agregó que la selección de espectáculos se realiza mediante un sondeo de las preferencias del público. Dijo que las propuestas de las empresas y el costo del show son decisivas para traer a los artistas. "No hemos bajado el nivel y por el contrario estamos trayendo la música que la gente escucha", afirmó.

Observaciones. Sin embargo, para Max Torres la oferta de este año es muy pobre en relación a gestiones anteriores y está dirigida hacia un segmento muy limitado de público.


El analista considera además que  el lugar  en el que se ubica el público que asiste a los espectáculos no cuenta con condiciones suficientes para que los espectadores puedan disfrutar de un show de calidad.


En un paralelismo, afirmó que los predios destinados para la presentación de ganado tienen mejores condiciones. Por ello, no justificó un incremento en las entradas.


Las entradas a la Expo tendrán un costo de entre Bs 40 y 45, mayor al del 2010.


"El ganado tiene un lugar especial, con graderías y césped, pero el público que va a la feria a ver artistas tiene que hacerlo en medio de un “chiquero”, con humedad y árboles que incomodan la visión. Además, los equipos de sonido en medio de este lugar no aportan a la estética", explicó.


El gerente general de la Expocruz aclaró que existen trabajos de mejora en la infraestructura del escenario donde se presentan los artistas, e indicó que el lugar dispuesto para el público será el mismo.


De acuerdo a los organizadores, este año se estima superar la cifra de 550.000 visitantes en los diez días de feria. El movimiento económico que se calcula generar podría superar los 80 millones de dólares. El evento se realizará del 16 al 25 de septiembre.

10 Días
tendrá como duración la principal feria de Bolivia  y una de las más importantes de Sudamérica.

45 Bolivianos
será el precio máximo de las entradas en los días que se presenten shows internacionales.

Acerca del autor:
Roxana-Villa-de-Lora-G.-
Roxana Villa de Lora G.
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día