Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Editorial
Evo quiere relaciones diplomáticas con EEUU de igual a igual
El presidente Evo Morales afirmó, este lunes, que su administración buscará sin retrocesos instaurar relaciones diplomáticas con Estados Unidos de igual a igual, sin que existan imposiciones de ningún nivel.
Lunes,  27 de Junio, 2011
Evo-quiere-relaciones-diplomaticas-con-EEUU-de-igual-a-igual
Ref. Fotografia: ABI.

Al promulgar la Ley de Transferencia a instituciones civiles de los servicios de identificación y de licencias de conducir, Morales hizo hincapié en la necesidad de que "un acuerdo de relaciones diplomáticas y de comercio con Estados Unidos debe darse en condiciones igualitarias y sin imposiciones".

"Queremos relaciones de igual a igual, queremos recuperar las relaciones diplomáticas, queremos embajadores (...) Nuestro canciller sabe que estamos avanzando, pero con dos o tres palabras quieren cambiar, eso no vamos a permitir por supuesto. Queremos buenas relaciones con estados Unidos, como se dice de tú a tú, aquí nadie puede imponer, no queremos ningún condicionamiento a las políticas que implementamos", dijo Morales.

Las relaciones entre Bolivia y Estados Unidos se deterioraron a finales del año 2008, cuando el presidente boliviano, Evo Morales, expulsó al embajador Phillip Goldberg, a quien acusó de conspirar con la oposición para desestabilizar su gestión de gobierno. También sacó del país a la NAS, agencia antidroga estadounidense.

En reciprocidad con esa decisión, Estados Unidos expulsó al embajador boliviano, Gustavo Guzmán, y excluyó a Bolivia del programa de preferencias arancelarias ATPDA, desde ese tiempo hasta el momento la ayuda antidroga estadounidense se redujo de manera drástica./ANF.

 

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día