Siguenos en:
Domingo
 20 de Octubre de 2019
Editorial
Gobierno no aprobó aún Bs 148 millones para las elecciones judiciales
El órgano electoral inclusive disminuyó su demanda presupuestaria a 100 millones de bolivianos, pero el Ministerio de Economía no autoriza los desembolsos.
Miércoles,  22 de Junio, 2011
Gobierno-no-aprobo-aun-Bs-148-millones-para-las-elecciones-judiciales
Ref. Fotografia: El responsable del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando.ABI

El presidente del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Wilfredo Ovando, informó, este miércoles, que su requerimiento de 148 millones de bolivianos para organizar y encarar las elecciones judiciales de octubre próximo no fue aprobado por el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas.

La principal autoridad electoral lamentó ese hecho, pero dijo que pese a ello, los comicios judiciales previstos están garantizados. El TSE requirió de 148 millones de bolivianos, pero el Órgano Ejecutivo, a través del Ministerio de Economía, dijo que sólo podría erogar 70 millones.

Al respecto, Ovando apuntó que las negociaciones con dicha cartera de Estado siguen y se espera que el inicial requerimiento del TSE sea atendido. "Seguimos con el tira y afloje con el Ministerio de Economía. En estos días vamos a consolidar el presupuesto que ahora estamos bordeando los 100 millones de bolivianos", expresó.

Según Ovando, el TSE presentó la propuesta de los 148 millones de bolivianos de presupuesto para las elecciones judiciales, cifra que no es cerrada y que puede ser sujeta a modificaciones.

"Pero lo que sí tenemos que asegurar es que el presupuesto electoral (para las elecciones judiciales) bordee los 100millones (de bolivianos) y que, ante todo, no se comprometa el proceso electoral", manifestó la autoridad electoral./ANF