Siguenos en:
Miércoles
 11 de Diciembre de 2019
Editorial
Argentina afectada en su agropecuaria
Declararán emergencia
La medida beneficiará a ciudades sureñas.
Lunes,  13 de Junio, 2011
Declararan-emergencia

Argentina anunció que declarará la emergencia agropecuaria en las tres provincias más afectadas por las cenizas emanadas por el complejo volcánico chileno Puyehue-Cordón.

El secretario ejecutivo de Emergencia y Desastre Agropecuario de Argentina, Haroldo Lebed, adelantó que la medida, que será adoptada en las próximas horas, beneficiará a las sureñas provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut

En jaque las provincias. En estas provincias la caída de cenizas ha puesto en jaque particularmente a la cría de ganado ovino y caprino.

Lebed señaló que hoy se reunirá con productores de Río Negro, Neuquén y Chubut para analizar la situación en esas provincias, que han solicitado al Gobierno nacional que declare la emergencia agropecuaria en esos territorios. El funcionario explicó que la iniciativa permitirá ayudar con fondos del Estado nacional a los productores afectados y, además, eximirá a los productores rurales afectados del pago de algunos impuestos.

Provincias viven en emergencia

Son provincias que de por sí vienen en emergencia por sequía hace 3 y 4 años, sumándole a esto el impacto de las cenizas del volcán.