Siguenos en:
Jueves
 21 de Febrero de 2019
Editorial
Presidente del Senado:
'Fiscal Soza está obligado a concluir caso Rozsa'
Miércoles,  27 de Abril, 2011
-Fiscal-Soza-esta-obligado-a-concluir-caso-Rozsa-

"Si en el marco de la Constitución está cumpliendo sus tareas, está en la obligación de hacer ejercicio de sus atribuciones más allá de las complejidades que pudiera haber en este caso", dijo el senador René Martínez (MAS).

El fiscal Marcelo Soza como autoridad del Ministerio Público, está "obligado" a cumplir a cabalidad con sus atribuciones constitucionales en el caso Rozsa, dijo el presidente de la Cámara de Senadores, René Martínez (MAS).
"Una autoridad de Ministerio Público tiene que cumplir a cabalidad y creo que las tareas fáciles no son las que generalmente puedan incomodar a una autoridad. Si alguien desarrolla sus actividades en el ejercicio de sus atribuciones, no tiene por qué estar en estas incomodidades, más allá de las presiones que pudiera haber", sostuvo.
Añadió que el desafío mayor en el caso terrorismo está en una lectura responsable e integral, y no parcial. "Si seguimos parcelando las pruebas yo creo que vamos a tener una lectura equivocada, una lectura responsable sobre el hecho de terrorismo es tener una visión integral: de pruebas, de hechos, de tiempos, de traslados, de financiamientos de recursos económicos, de recursos humanos, de armamento que se ha encontrado, y creo que ahí está el desafío mayor que tiene que tener la responsabilidad de cualquier opinión", expresó.
Mientras, el senador opositor por Convergencia Nacional (CN), Germán Antelo Vaca, aseguró que en la investigación del caso terrorismo existía una pérdida de credibilidad y que se habían planteado muchas dudas.
"Ya a nivel nacional había un desprestigio y pérdida de credibilidad de lo que estaba pasando en este juicio, gran parte de la población nacional y a nivel internacional se lo veía como un caso demasiado estructurado, demasiado montado, demasiado infiltrado; con meses de anticipación se han planteado muchísimas dudas", dijo. /ANF.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día