Siguenos en:
Sábado
 17 de Noviembre de 2018
Editorial
Cayó 3-1 en Potosí ante Nacional
Blooming repite una historia conocida
Sergio Galarza fue expulsado. No gana allá hace 28 años.
Lunes,  18 de Abril, 2011
Blooming-repite-una-historia-conocida

Una vieja historia, que ya data de 28 años, volvió a repetir Blooming ayer al caer derrotado en Potosí  ante Nacional por tres goles contra uno, en partido de la 13ra fecha del torneo Adecuación de la Liga 2011.

El cuadro celeste, dirigido por el argentino Fernando Quiroz, fue a la Villa Imperial en busca de puntos debido a que el torneo se acorta y las distancias en la tabla se alargan respecto a los primeros ubicados.

Sólo media hora. Quiroz había planteado un sistema hasta cierto punto atrevido, pero fueron los intérpretes quienes al parecer no lo llevaron a la práctica.

Defensivamente jugaron bien pero fue en el medio y en el ataque donde se falló.

Por eso, aunque Nacional no era más, siempre tuvo la pelota en su poder y se acercaba a Galarza.

La insistencia local tuvo su premio sobre el minuto 36', cuando tras una buena jugada colectiva Gastón Mealla vulnera el arco celeste.

La estantería se vino abajo cuando en el minuto final, Cristian Badaraco recibió un pase y virtualmente fusiló a Sergio Galarza.

Madruga. Todo quedó consumado cuando antes de que los hinchas se acomoden en sus asientos, reiniciado el segundo tiempo, Cristian Badaraco hizo el tercero.

A los 65' Óscar Díaz anotó el descuento prendiendo una leve esperanza para la remontada, pero las fuerzas ya estaban minadas.

En cambio, Nacional manejaba el partido a su antojo y varias veces estuvo a punto de ampliar la diferencia, pero la buena actuación de Galarza lo impidió.

En una de ellas (79'), cortó un ataque albirrojo que el juez interpreto como falta, y como ya estaba amonestado, lo expulsó. Blooming vuelve de la Villa Imperial con las manos vacías, como tantas veces ha sucedido.

39 Partidos
con el de ayer, lleva jugados Blooming en Potosí por Liga, ganó 3, empató 6 y perdió 39.

3 Partidos
 entre Nacional y Blooming en la Villa Imperial. Los tres los ganó el equipo albirrojo y anotó 7 goles.

 

Acerca del autor:
Alejandro-Watara-
Alejandro Watara
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día