Siguenos en:
Miércoles
 20 de Marzo de 2019
Editorial
Roces por la basura en la alcaldía
Percy cumple su advertencia e inicia un proceso legal contra suma
Proceso. Suma deberá responder ante la ley por faltas al contrato.
Miércoles,  30 de Marzo, 2011
Percy-cumple-su-advertencia-e-inicia-un-proceso-legal-contra-suma

El alcalde Percy Fernández a tiempo de rendir su informe financiero de su gestión, ante el Concejo Municipal, también se refirió a dos temas importantes, la basura y el transporte.
En lo que respecta a la basura, denunció a la empresa Suma, encargada del recojo de la basura, por atentar contra la salud de la población  y por falta de cumplimiento al contrato, ante la crisis que existe en la ciudad por la basura.
La denuncia fue presentada en la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) contra el titular de la operadora Horacio D'Arruda y otros funcionarios de la empresa Suma.
El coordinador de la Fiscalía de la Felcc, Carlos Gutiérrez, quien confirmó que  recepcionó la denuncia, indicó que este caso ya fue remitido a la Unidad Anticorrupción del Ministerio Público.
Sin embargo, dijo que el primer delito puede ser atendido por esas dependencias, mas dijo que existía una limitante en el tema del segundo delito por el que fue formalizada la denuncia, se trata de incumplimiento de contrato.
Gutiérrez señaló que en este caso se estaría afectando presumiblemente contra la economía del Gobierno municipal.

En Suma. Por su lado, Ángela Carrasco, encargada de Relaciones Públicas de la operadora, dijo que las declaraciones que realizó el burgomaestre cruceño, todavía no han sido analizadas por la directiva y los abogados de la empresa, por ello no emitirán ningún juicio con respecto a este tema.
Asimismo Carrasco dijo que el recojo de la basura es completamente normal en todos los distritos de la ciudad y conminó a la población de sacar su basura en los horarios establecidos por la empresa para evitar que ésta se acumule. 

Por estrategia. A criterio de sus colaboradores, Fernández no romperá contrato con la operadora Suma por estrategia, que permitirá buscar otras soluciones al tema de la basura.
La presidenta del Concejo, Desirée Bravo, señaló que esta situación se da para que la empresa pueda responder ante las denuncias, después de cumplir con su contrato.
Por su parte, el concejal Óscar Vargas recordó que rescindir contrato en este momento sería pagar millones de dólares, como ocurrió con anteriores empresas (Cliza y Jichi).

Cambia el discurso. Mientras que para el concejal del oficialismo, Saúl Ávalos, el burgomaestre cambió de discurso, ya que en más de una oportunidad le dijo que Suma le robaba al pueblo y que lo estaba estafando, situación que debe ser presentada mediante un informe al órgano deliberante.
Por su lado, Fernández indicó que cambió de discurso porque quiere que Suma responda al finalizar su contrato ante la ley, sobre el servicio que presta desde el año 2004.

La empresa es multada

la empresa suma viene incumpliendo en reiteras oportunidades el contrato que firmó con el entonces alcalde roberto fernández.

ALCALDE
Presentó informe anual

percy fernández, rindió un informe anual de la gestión 2010, referente a la ejecución presupuestaria y el avance por oficialía y secretaría. Esto de acuerdo a lo estipulado por la Ley de Municipalidades y el reglamento interno del Concejo Municipal.  En cuanto a ingresos ha habido una ejecución presupuestaria del 95.39% y en cuanto a egresos el 86.82%.

Acerca del autor:
Estela-Leyton-
Estela Leytón
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día