Siguenos en:
Lunes
 18 de Enero de 2021
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Oriente Petrolero juega en Huánuco con el león peruano
No a las excusas
No tienen ni el peso, ni la historia de los cruceños.
Miércoles,  23  de Febrero, 2011
No-a-las-excusas

Oriente Petrolero tendrá hoy la gran oportunidad de escribir otra página de gloria. A partir de las 16.15 visitará al León de Huánuco en su segundo partido de Copa Libertadores.

Los argumentos. En este choque, con todo el respeto que se merecen los anfitriones, el favorito es el cuadro verdolaga, porque tiene mayor tradición copera y fundamentalmente un peso específico de fútbol, que no mostró su adversario en el cotejo pasado.
Muchos dirán que la historia no cuenta, alguien sugerirá que los números tampoco; sin embargo,  la estadística dice que los equipos peruanos tienen supremacía, en partidos coperos, sobre los bolivianos. Hasta ahora han jugado 40 partidos, con 22 triunfos locales, siete empates y once derrotas. Y ni qué se diga de Oriente, que en ocho partidos contra equipos peruanos acumuló seis derrotas, un triunfo y un empate.
Pero, un elemento determinante dice que Huánuco es debutante absoluto en la Libertadores, prueba de ello es que pagó caro su estreno regalando goles, puntos y muchas oportunidades al Junior de Barranquilla.
Si bien un partido no es igual a otro, no es menos cierto que en dos días se obtenga el trajín, el ritmo, la experiencia internacional que sólo se adquiere con el correr de los partidos.

Oriente es más. Entre los viejos axiomas que tiene el fútbol los jóvenes ganan partidos, los viejos campeonatos; cuando un equipo gana es virtud de los jugadores, y si pierden es culpa del técnico. Así fue y seguirá siendo por la eternidad. Oriente tiene con qué superar al León de Huánuco, no sólo hablamos del equipo líder del campeonato boliviano, sino también de los mejores pagados, que son la base de la selección boliviana, por tanto están obligados a ganar y olvidarse de las excusas.

El verdadero nivel. En las primera seis fechas del Adecuación Cuffaro y compañía se adueñaron de la primer puesto en la tabla. Sin embargo, su juego, corporativamente hablando, no es de los mejores; sólo valen sus individualidades como Mauricio, Joselito, el "Conejo", Fernando y otros quienes salvan las papas.
Es hoy cuando Oriente debe mostrar su verdadero nivel y jerarquía, si le va bien a ellos le va bien al fútbol nacional, si les va mal puede ser momento para ir despidiéndose del sueño o el deseo de la clasificación, a la segunda ronda de la Copa Libertadores.

16.15 HORAS
momento en el que debe comenzar el partido.

3 PUNTOS
 son los que perdió Huánuco en su debut ante Junior en suelo peruano.

Tiene los números en contra

No sólo huánuco es rival de oriente, también las estadísticas. De ocho presentaciones en perú perdió seis, empató una vez y consiguió un triunfo.

APUNTES

Carlos Zegarra: 'Estamos listos para revertir esta mala situación ante Oriente Petrolero y poder al fin sumar nuestros tres primeros puntos. Esto recién empieza. Lo importante es cómo terminemos y, la verdad que, nos vemos con chances de pasar a la segunda fase'. (Capitán del Huánuco).

En Avellaneda: El  técnico del León es Franco Navarro, un fabuloso delantero peruano que en los años 80 jugó en Independiente de Avellaneda, junto a Bochini y Marangoni, Escudero y otros.

Dupla demoledora: Navarro alistó un esquema ofensivo que será comandado por la dupla Carlos Orejuela y Orlando Rodríguez, el primero anotó el gol del honor en el partido contra Junior.

Cuffaro Russo: 'Queremos un resultado favorable. Las posibilidades para ambos equipos están dadas, porque jugamos en las mismas condiciones después del debut internacional'. (Técnico de Oriente).

La hora: El cotejo arrancará a las 16.15 hora local (20.15 GMT), eso quiere decir a las cuatro de la tarde en Bolivia.

El escenario: El estadio municipal donde se jugará el partido se llama Heraclio Tapia, cuenta con un aforo de 25 mil.

Pito llanero: La terna arbitral es de origen venezolana. Marlon Escalante será el juez central y estará acompañado por Luis Sánchez y Jorge Urrego.

Historia: El club León de Huánuco fue fundado el 29 de junio de 1946  (64 años), tuvo en sus filas a Teófilo "El Nene" Cubillas, Héctor Chumpitaz, Hugo "El Cholo" Sotil.

 

Acerca del autor:
Coco-Urquizo-
Coco Urquizo
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día