Siguenos en:
Jueves
 13 de Diciembre de 2018
Editorial
Litio boliviano: Ministro del Japón llega para negociar
Junto a entidades de Brasil, Surcorea, Rusia y Francia, firmas japonesas, como Sumimoto, mostraron interés en participar en la explotación del litio.
Lunes,  21  de Febrero, 2011
Litio-boliviano:-Ministro-del-Japon-llega-para-negociar

La embajada japonesa en Bolivia confirmó la visita a La Paz del ministro de Economía de esa nación asiática, Kaname Tajima, para negociaciones sobre la industrialización del litio, mineral de grandes reservas en el Salar de Uyuni.

De acuerdo con la fuente diplomática, a partir del próximo jueves, Tajima inicia su agenda oficial, acompañado de unos 40 empresarios, autoridades gubernamentales y académicas, quienes también asistirán a un Seminario de Desarrollo de Sectores Estratégicos.

En ese foro, la parte boliviana estará encabezada por la ministra de Planificación, Viviana Caro.

Junto a entidades de Brasil, Surcorea, Rusia y Francia, firmas japonesas, como Sumimoto, mostraron interés en participar en la explotación del litio, sobre todo en las industrias automotrices y de las telecomunicaciones.

Bolivia posee la primera reserva mundial de litio, estimada en 100 millones de toneladas.

De acuerdo con estadísticas oficiales, la industrialización de ese mineral dejaría ingresos al Estado Plurinacional en el orden de los cuatro mil millones de dólares en período 2015-2025. /Erbol.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día