Siguenos en:
Lunes
 19 de Octubre de 2020
Santa Cruz de La Sierra www.booked.net
+23°C
Parcialmente soleado
Editorial
Diario ABC cree que en Bolivia hay dictadura
Una serie de notas que resumen 12 días de cobertura en Bolivia. La decisión del refugio a Cossío podría revisarse.
Martes,  1  de Febrero, 2011
Diario-ABC-cree-que-en-Bolivia-hay-dictadura-

Sentencia periodística desde Paraguay: "Bolivia no está en camino a una dictadura, ya es una dictadura". No es el título de una columna de opinión, sino la primera de una serie de notas sobre Bolivia publicada ayer por el diario paraguayo ABC, cuyo director fue aludido de impulsar el refugio del gobernador de Tarija, Mario Cossío.

"En Bolivia, Evo Morales demuestra que la dictadura se puede imponer sin la violencia de las armas. No es necesario contar con las botas de los militares para aplastar la disidencia: basta con fiscales corruptos y jueces complacientes. La ley se convirtió en una herramienta eficaz para imponer un régimen totalitario. Bolivia vive bajo una dictadura". Ése es el epígrafe del reportaje firmado por el enviado especial Roque González Vera, cuya serie fue titulada "Evo Morales y el reinado del terrorismo jurídico".

Citan a analistas políticos. En el informe periodístico se citan a los analistas políticos Ximena Costa y Carlos Cordero, el ex prefecto de Pando Leopoldo Fernández, el suspendido alcalde de Potosí, René Joaquino; legisladores de oposición y reclusos del caso Porvenir (referido a la masacre de 2008 cuyo saldo fue de una decena de campesinos y un aliado de la ex autoridad fallecidos) y de racismo en Sucre (de cuando los campesinos fueron expuestos desnudos en la capital de Bolivia), aunque no representantes de la administración gubernamental de Bolivia.
Por su parte, el Encargado de Negocios de la Embajada de Paraguay en Bolivia, Osvaldo Bittar, afirmó, ayer, que la Conare del vecino país, puede revisar su decisión de otorgar refugio político al ex gobernador de Tarija, Mario Cossío.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día