Siguenos en:
Martes
 18 de Septiembre de 2018
Editorial
Gustavo Quinteros fue entrevistadopor la CSF
De igual a igual
Selección Pronostica que Bolivia será un duro rival para todos.
Lunes,  10  de Enero, 2011
De-igual-a-igual
Ref. Fotografia: Gustavo Domingo Quinteros fue nombrado oficialmente como seleccionador nacional de Bolivia el 5 de noviembre del 2010.

Zaguero sobrio, firme y confiable, le pasó lo que a centenares de compatriotas suyos: casi desconocido en Argentina, triunfó en otras tierras. Su olimpo fue Bolivia. Donde creció como futbolista, se nacionalizó y jugó un Mundial con la mejor generación boliviana de la historia: la de 1994, con Etcheverry, "Platiní" Sánchez, Melgar, Borja, Soria, Baldivieso, Cristaldo, Sandy, Trucco, Rimba... Espera dar también el gran salto como técnico de Selección que defendió.

Es muy poco conocido en Argentina, ¿por qué? Sí, hice varios años de inferiores en Newell's cuando Jorge Griffa estaba como coordinador, lo tuve al "Loco" Bielsa como entrenador. Fue una linda etapa de mi vida, no sólo en la formación deportiva sino en la humana.

¿Siempre fue zaguero? No, siempre jugué de 8, de marcador central me puso un entrenador peruano que yo tuve en The Strongest, Moisés Barack. Generalmente los marcadores centrales se pueden poner como volantes centrales, hay algunos que se adaptan... bueno yo me adapté a los dos puestos pero me terminó gustando más central.
¿Bolivia le trae suerte? Sí, en el 2005 y hasta junio del 2006 estuve en Blooming, salimos campeones y subcampeones. De ahí me fui a San Martín de San Juan, en Argentina, donde hicimos una gran campaña, con 34 puntos en el Nacional "B". Después me reemplazó "Teté" Quiroz, que hizo la misma cantidad de puntos que yo y salieron primeros en la general, jugaron contra Huracán y ascendieron. Volví a Blooming, clasificamos a la Sudamericana 2007 y en 2008 fuimos subcampeones, perdimos la final por penales. Después en el 2009 estuve en Bolívar, otra vez campeones y subcampeones y ahora en el 2010 estuve en Oriente Petrolero. Subcampeones en el primer torneo y campeones en el Clausura.

¿Qué chance tiene Bolivia? Yo creo que Brasil y Argentina siempre están ahí en los primeros lugares. Ahora Uruguay, con la campaña que hizo en el Mundial pasó a ser otro candidato a clasificar. Chile, si se va Bielsa, puede tener algún problema en el cambio, que si es negativo a lo mejor lo podemos aprovechar nosotros o Colombia, Ecuador, Perú para pelear por ese cuarto lugar. Bolivia tiene para pelear con Colombia y demás... Tenemos que volver a pelear esa posibilidad de clasificar.

Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día