Siguenos en:
Domingo
 18 de Noviembre de 2018
Editorial
Serbia le ganó a Francia por 3-2
Dueños de la Davis
Torneo de tenis Es el torneo más importante a nivel de selecciones varones.
Lunes,  6  de Diciembre, 2010
Duenos-de-la-Davis
Ref. Fotografia: El equipo serbio en pleno celebra junto al trofeo por el título obtenido por primera vez en su historia.

El equipo de Serbia se proclamó ayer por primera vez en su historia campeón de la Copa Davis al ganar a Francia por 3-2 en la final disputada en Belgrado, tras remontar el 1-2 de la segunda jornada. En el último partido de la final, Victor Troicki se impuso a Michael Llodra por 6-2, 6-2 y 6-3, en dos horas y trece minutos.

La jornada. Serbia comenzó la jornada con desventaja de 1-2 tras la victoria de Francia en el épico partido de doble del sábado, donde Michael Llodra y Arnaud Clement se impusieron en cinco sets a Nenad Zimonjic y Victor Troicki. Pero Novak Djokovic derrotó a Gael Monfills por 6-2, 6-2 y 6-4 en el duelo de los dos números uno para igualar 2-2, y dejar en el último encuentro el veredicto final. Ambos capitanes decidieron cambiar finalmente los protagonistas de este último encuentro, al optar Bogdan Obradovic por Troicki en vez de Janko Tipsarevic, y Guy Forget cambiar a Gilles Simon por Llodra.

La celebración. La fiesta serbia comenzó nada más tras acabar el último partido, cuando los jugadores de este equipo cumplieron la promesa de cortarse el pelo si lograban el trofeo. "Este es el momento más bonito de mi vida. Todos hemos jugado muy bien, creíamos en nuestro triunfo, y lo logramos al final", declaró el héroe serbio de la final, Troicki.
Bogdan Obradovic, aseguró que su equipo había mostrado "que es mentalmente el más fuerte del mundo", tras haber derrotado a los checos (en semifinales) después de ir perdiendo 2-1, "y ahora a los franceses".

autor : Efe
Notas Relacionadas
©2016 Diario El Día Santa Cruz - Bolivia, Dirección: Av. Cristo Redentor, KM 7 zona ”El Remanso” - Teléfono piloto: 3-434040 Fax Comercial y Publicidad. 3-434781 - Fax Redacción 3-434041 - email: eldia@eldia.com.bo  |  Acerca de El Día